fbpx

m

DISEÑA TU VIAJE

Síguenos
Image Alt

Información útil para viajar

Prepara tu viaje a Filipinas

Desde Woola Filipinas hemos elaborado este artículo con toda la información útil para viajar a Filipinas, así cómo una guía de viaje de todos los destinos, sigue nuestras recomendaciones, serás todo un experto antes de iniciar tu aventura con nosotros. Porque queremos que viajes con toda la seguridad y certeza de que todo saldrá bien. Te ayudamos a preparar tu ruta y te resolvemos todas las dudas a continuación. Toda la información para viajar a Filipinas

1. Visado y documentación necesaria para viajar
2. Vacunas
3. ¿Es seguro viajar a Filipinas?
4. Duración del viaje
5. Vuelos internacionales
6. Alojamientos
7. Moneda
8. Seguro de viaje
Viajar a Filipinas: Información general

1. Visado y documentación necesaria para viajar

Los ciudadanos de la Unión europea y de todos los países del continente americano (a excepción de Cuba) no necesitan visado para viajar a Filipinas cuando su estancia en el país es inferior a 30 días.

En este caso, al entrar por uno de los aeropuertos internacionales de Filipinas, hay que presentar el vuelo internacional de salida del país para demostrar que la duración del viaje es inferior al período exento de visado, conjuntamente con el pasaporte con 6 meses de vigencia a la fecha de entrada.

Cuando la duración del viaje es superior a los 30 días hay que gestionar el visado de forma previa al viaje a alguna de las embajadas o consulados que Filipinas tienen en el exterior. En este caso, Woola Filipinas se encargara de proporcionar la documentación necesaria para tramitarlo antes de iniciar el viaje.

2. Vacunas

Si no eres residente en un país con fiebre amarilla endémica o lo has visitado en los últimos 10 días previos a tu viaje a Filipinas no hay ninguna vacuna obligatoria para viajar al archipelago filipino.

En caso de haber estado en una zona con riesgo de fiebre amarilla, se te solicitará a la entrada a Filipinas que presentes tu cartilla de vacunación actualizada. Fuera de este requisito no existe ninguna otra vacuna obligatoria aunque se recomienda viajar con las siguientes vacunas:

  • Hepatitis A y B
  • Fiebre Tifoidea
  • Encefalitis Japonesa
  • Tétanos
  • Rabia

Al tratase de vacunas recomendadas, es a libre elección del viajero vacunarse ya que como turistas, el riesgo de contraer alguna de estas enfermedades es bajo. Los centros de salud de España tiene a disposición de los viajeros internacionales una unidad que ofrece servicio de prevención y seguridad respecto al riesgo de contagio de enfermedades propias de Filipinas.

¿Hay riesgo de contraer Malaria en Filipinas?

A diferencia de sus países vecinos, el riesgo de Malaria en Filipinas es muy bajo y prácticamente inexistente en algunas zonas como Visayas. Palawan y Luzon tiene un riesgo moderado que no implica mantener un tratamiento preventivo sino sólo tomar precauciones en cuanto a los mosquitos.

3. ¿Es seguro viajar a Filipinas?

Filipinas es un país seguro y es que esta es una de las dudas que se hacen muchos viajeros en el momento de escoger Filipinas como su próximo destino de viaje. Por su lejanía y por ser un destino menos conocido puede generar algunas dudas antes de emprender el viaje. Desde Woola Filipinas queremos daros toda la información para viajar a Filipinas, vamos a tratar de esclarecer todas las dudas que pueda haber en cuanto a la seguridad en Filipinas.

Filipinas es un país tan seguro como cualquier otro y es que bajo un comportamiento de viajero responsable, no hay motivo para decir lo contrario. Los filipinos son gente muy pacífica, sonriente y opuesta a los conflictos, es un país muy amigable en el cual puedes recorrer sus islas con total tranquilidad y sin sensación alguna de que algo pueda ocurrir.

Filipinas es igual de seguro que sus países vecinos que son a día de hoy, destinaciones masivas de turismo (Vietnam, Tailandia…) pero con unas peculiaridades propias que destaca el Ministerio de Asuntos Exteriores de España. Aunque su recomendación es muy alarmista, desde Woola Filipinas queremos destacar este artículo y dar un mensaje de calma para viajar, ya que se exponen posibles riesgos de carácter natural y otros de conflicto interracial totalmente fuera de las zonas turísticas. 

Terrorismo

El MAEC, destaca que existe riesgo de terrorismo y secuestro en Filipinas pero recuerda que en estos momentos ninguna región del mundo y ningún país están a salvo de posibles actos terroristas. Concretamente destaca los problemas armados de la provincia de Zamboanga en Mindanao, zonas totalmente alejada de las destinaciones turísticas.

Desastres naturales

Terremotos, tifones e inundaciones son algunos de los riesgos de carácter natural que destaca el Ministerio del exterior español. Al tratarse de un clima tropical y con una temporada de lluvias notable pueden existir fenómenos de este tipo aislados. Aunque consideramos que el riesgo no va más allá de que llueva durante unos días de forma continuada y fuerte.

En nuestra sección sobre el Clima en Filipinas encontraras toda la información para escoger la mejor época para viajar. Ahí hablamos de forma extensa sobre los tifones y lluvias, sobre la estación seca y la estación de lluvias y las características de cada isla. Filipinas cuenta con su agencia estatal de meteorología Pagasa que sirve de guía para anticiparse al mal tiempo.

Seguridad ciudadana

La recomendación del Ministerio el exterior es la siguiente: ´En las grandes aglomeraciones urbanas, y principalmente en Manila, conviene moverse con precaución, principalmente de noche por la incidencia de robos, atracos y delitos violentos´. Esta recomendación se podría extender a cualquier metrópolis, incluso del primer mundo.

En nuestra opinión, en Manila no hay grandes peligros, pero es una ciudad que invita a estar alerta por su elevada densidad de población, tráfico y caos. Además, hay mucha seguridad privada que a veces hacen pensar que se trata de un sitio peligroso. Manila no es una ciudad peligrosa, simplemente están ahí para aparentar y, de paso, intentar dar una imagen de ciudad segura. Manila es enorme y si te preocupa la seguridad en Filipinas, evita sitios en los que no te sientas a gusto y ten un comportamiento responsable.

Fuera miedos, a pesar que se pueda encontrar información de todo tipo respecto a la seguridad, en este artículo te hemos querido exponer lo peor del país, para que puedas viajar a Filipinas con toda la información. Queremos animarte a viajar para que a la vuelta te des cuenta, que Filipinas es un país totalmente seguro al que podrás disfrutar como viajero independiente.

4. Duración de tu viaje

La duración de un viaje a Filipinas es algo muy subjetivo porque depende de distintos aspectos como los días que se dispongan de vacaciones, preferencias, combinaciones de vuelos o presupuesto. Sin embargo queremos indicarte la duración aproximada que creemos óptima y a partir de la cual un viaje a Filipinas es completo.

Un viaje a Filipinas representa una complejidad extra que un viaje a otros países asiáticos por su condición de archipelago, ya que con más e 7.000 islas las combinaciones entre islas pueden ser infinitas. Además, hay que tener en cuenta que las actividades a realizar en cada isla pueden llegar a ser muy diferentes, desde trekking y visitas culturales en la zona de la Cordillera (Luzón) a buceo en Coron, Malapascua o Bohol, recorridos en moto en Siargao o Camiguin, aventura y los mejores paisajes de postal en Palawan…

Teniendo en cuenta que se puede hacer un cocktail variado en función de las preferencias de cada viajero, a partir de 11-12 días completos se puede hacer un buen viaje a Filipinas, buscando combinaciones óptimas entre islas para no perder mucho tiempo en traslados.

En nuestro apartado de viajes por Filipinas, encontraras una muestra de todas las rutas posibles a realizar al país de forma que podamos personalizar tu experiencia en función de los días que dispongas.

Recomendamos artículo en el blog: ¿Cuantos días necesito para viajar a Filipinas?

5. Vuelos internacionales

En un mundo tan interconectado como el nuestro en el que no existen las distancias, viajar a Filipinas se ha hecho fácil y cercano a nuestra zona de comfort. Si has decidido que Filipinas sea tu próximo destino de vacaciones, ponemos a tu disposición toda la información porque viajar hasta Filipinas sea una tarea fácil.

Cuando iniciamos la búsqueda de vuelos internacionales para viajar a Filipinas tenemos que definir primeramente las fechas de nuestro viaje. Hay que tener en cuenta que por la diferencia horaria desde España (+7 horas en invierno y + 6 horas en verano) o desde Sudamerica (- 12h aprox) vamos a perder un día prácticamente viajando.

Otro factor a tener en cuenta son los aeropuertos internacionales de llegada y salida de Filipinas. Manila Ninoy Aquino International Airport (NAIA) es el aeropuerto principal de Filipinas. Clark International Airport situado a unos 100km al norte de Manila y Mactan Cebu International Airport disponen también de vuelos internacionales y operan de forma alternativa a Manila. Además de estos tres principales aeropuertos, algunos otros como Puerto Princesa o Panglao- Bohol tiene también conexiones con ciudades aisáticas (Kuala Lumpur, Singapur o Taipei) por lo que si estas de viaje por Asia puede se interesante revisar estas combinaciones y así evitarte pasar por su capital.

  • Desde España a Filipinas no hay ningún vuelo directo, pero hay varias compañías que ofrecen vuelos económicos y con combinaciones de una escala corta. Qatar Airways, Turkish Airlines, Etihad, KLM, Air China con vuelos directos de Madrid a China. Emirates y Cathay Pacific, a parte de tener muy buena comunicaciones con NAIA, las tienen también a Cebu. Todas estas compañías ofrecen vuelos desde 500 a 1.000 euros en función de las fechas, así pues si vas a viajar durante temporada alta como puede ser el mes de agosto, Navidades o Semana Santa revisa con tiempo los pasajes para encontrar los mejores precios.
  • Desde Sudamerica a Filipinas el viaje es largo y hay que tener en cuenta que son prácticamente 30 horas de viaje ya que se debe realizar algunas escalas. La mayoría de vuelos desde Argentina o Chile tienen conexión con Australia (Sydney) o Nueva Zelanda (Auckland) y de ahí conexión a alguna ciudad asiática como Hong Kong o Singapur donde enlazar con el último vuelo a Filipinas. Desde Brasil hay combinaciones muy buenas con Qatar y Emirates via Doha o Dubai, permitiendo realizar solo una escala. Otros países como Colombia o Mexico tienen buenas conexiones con ciudades USA donde hay vuelo directo a Manila o vuelos a Tokio, Seoul o Hong Kong para viajar luego a Filipinas. Los precios para viajar desde Sud America a Filipinas rondan los 1.500 – 1.800 dólares para pasajes de ida y vuelta con tasas.

Recomendamos artículo en el blog: Cómo conseguir vuelos baratos a Filipinas

6. Alojamientos

Aunque cada destino tiene sus peculiaridades queremos hacer hincapié al tema hotelero en Filipinas ya que presenta diferencias notables respecto a sus países vecinos tanto a nivel de calidad como de precio.

Debido al aumento del número de viajeros que han decido visitar Filipinas en los últimos años, el país esta experimentando cambios rápidos para poder canalizar esta demanda al alza de plazas hoteleras. En los últimos años el volumen de turismo ha crecido por encima del 10% anual. Las zonas más remotas han tenido que crear estructuras y en otras dónde el turismo ya era su fuente de ingresos ha tenido que ampliar la oferta.

Actualmente Filipinas tiene dos retos:

  • Ofrecer suficientes plazas de hoteles para alojar a la demanda existente de turismo nacional y extranjero.
  • Ofrecer precios competitivos que permitan al viajero conseguir una buena relación calidad precio ya que comparativamente con otros destinos asiáticos, el alojamiento en Filipinas es caro.

Datos a tener en cuenta: Coste de una habitación doble con desayuno

  • Hotel de 3*: 70-80 euros por noche, llegando por encima de los 100 euros en El Nido o Siargao.
  • Hotel de 4*: 100 – 120 euros por noche
  • Hotel de 5*: A partir de 150 euros por noche pero en destinos como Boracay o El Nido el precio medio esta sobre los 200 euros

7. Moneda

La moneda oficial de filipinas es el peso filipino (php) por lo que una de las primeras tareas al poner los pies en Filipinas será conseguir pesos para iniciar tu viaje. Sorprendentemente, el tipo de cambio en los aeropuertos de Filipinas es bueno.

El peso filipino es una moneda bastante segura y con poca volatilidad. 

1 euro = 55 php

1 dólar = 50 php

(media de tasa primer trimestre 2020 según Xe.com)

El pago en tarjeta esta normalizado en las ciudades, hoteles y algunos restaurantes pero el resto de transacciones deberas realizarlas en efectivo. Algunas islas no disponen de cajeros automáticos por lo que te recomendamos llevar siempre cash.

8. Seguro de viaje

Viaja seguro. Nosotros nos encargamos de que todo salga a la perfección y que descubras este increíble paraíso pero queremos que lo hagas con todas las garantías.

Woola Filipinas incluye un seguro de asistencia médica en caso de enfermedad o accidente, repatriación y todas las garantías propias de un seguro de viaje completo para todos nuestros viajeros. Además, y si lo deseas, se puede ampliar la garantía de cancelación para que planifiques tu viaje con toda la seguridad

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Powered by