fbpx

m

DISEÑA TU VIAJE

Síguenos
Image Alt

COVID-19 Filipinas

Evolución de la pandemia y restricciones al turismo

Filipinas y el coronavirus

Todo lo que necesitas saber sobre la pandemia en Filipinas

Haciendo balance de 2020 y de las perspectivas que nos presenta el 2021 hemos elaborada una completa guía de la actualidad del Covid-19 en Filipinas, para que puedas conocer cómo Filipinas está gestionando la pandemia de Coronavirus que afecta a todo el planeta.

Queremos mantenerte informado, de todo lo que ocurre en el archipiélago de Filipinas y planear contigo tu viaje a futuro con todas las garantías. Sabemos que muchos viajeros tuvieron que dejar en suspense sus sueños de viajar al paraíso, es por eso a que te animamos a que estés en contacto con nosotros. Volveremos a viajar y lo haremos juntos (y de forma segura!!)

Coronavirus en Filipinas

¿Es posible viajar a Filipinas por coronavirus?

A abril de 2021, las fronteras de Filipinas permanecen cerradas al turismo internacional de cualquier nacionalidad.

¿Cuál ha sido la evolución de Filipinas y la pandemia?

A principios de 2020, los hospitales de Manila, igual cómo lo hacían los del resto del mundo, empezaron a ingresar los primeros pacientes positivos en Covid-19 de Filipinas. Así pues el archipiélago, anunció el 8 de marzo la emergencia nacional y el posterior cierre completo del país 4 días más tarde.

El país se paralizó durante más de 3 meses, mientras también lo hacía el mundo entero. Manila y sus más de 14 millones de habitantes vivieron uno de los confinamientos domiciliarios más duros de Asia. La ciudad se convirtió en un lugar fantasma, dónde el ejercito patrullaba para controlar que no hubiera nadie en la calle. La pobreza que caracteriza la capital de Filipinas se hizo más notable y la elevada densidad de población – superior a 70.000 habitantes por quilómetro cuadrado – convirtió la ciudad en un polvorín.

Sin mucho éxito, pero llegando a una situación límite, Filipinas inició el desconfinamiento el mes de junio, sin haber conseguido aplanar la curva de contagios. A partir de este momento, cada isla empezó a aplicar sus propias medidas delante la expansión del coronavirus.

A día de hoy, cada región presenta su propia casuística pero en todo el país es obligatorio el uso de la mascarilla y la pantalla. Manila y su región metropolitana (Metro Manila) siguen teniendo medidas de contención del virus que van desde el confinamiento total, al toque de queda y la restricción de la movilidad entre los distintos barrios.

Filipinas, juntamente con Indonesia, es uno de los países
más afectados por la Covid19 del Sudeste Asiático.

Turismo doméstico en Filipinas

Desde junio hasta la actualidad, Filipinas sigue luchando para controlar el Covid-19 y para establecer una ¨nueva normalidad¨, con la apertura de servicios no-esenciales y asegurando la movilidad entre islas.

La mayoría de aeropuertos están abiertos y las principales aerolíneas internacionales vuelan a diario con la capital de Filipinas. El sector turístico representa un peso significativo para la economía filipina y es que en los últimos años el país ha crecido exponencialmente en número de visitantes. Es tan importante la contribución del turismo para la economía pinoy que cada vez son más las islas que apuestan por el turismo doméstico.

Actualmente es posible viajar a algunos de los destinos más conocidos de Filipinas cómo Boracay, El Nido o Siargao entre otros. Pero recuerda, sólo podrás visitarlos si te encuentras ahora mismo en Filipinas o dispones de alguno de los visados que permiten la entrada (visados de no turista)

Con mascarilla, prueba PCR, restricciones a los hoteles, restaurantes y transporte, así cómo inspeccionando todas las áreas, el gobierno de Filipinas está diseñando un nuevo modelo turístico que esperamos pronto poder disfrutar.

Aviso importante: en este artículo hemos definido la situación del Covid-19 en Filipinas y se han mencionado algunas de las medidas vigente a la fecha de publicación de el mismo. Recomendamos a todos los viajeros que antes de planificar su viaje a Filipinas consulten con el Departamento de Turismo de Filipinas (DOT)  o la embajada de Filipinas en España para conocer el estado de las últimas actualizaciones.

Sabemos que estas deseando vivir una nueva aventura en Filipinas
así que te animamos a que dejes tu contacto.
Te avisaremos cuando el País este listo para recibirte.

.

.

Para saber más sobre COVID-19 en Filipinas

Si deseas conocer las restricciones locales, la situación que vive Filipinas referente a
la pandemia de Coronaviurs en cada momento, te recomendamos que visites las siguientes webs.

Departamento de Turismo de Filipinas (DOT)
Información sobre los destinos abiertos al turismo local, restricciones, cuarentenas y medidas que deberás tomar.

Philippine Airlines
Información sobre vuelos y procedimientos aéreos que deberas seguir para poder viajar a Filipinas.

Departamento de Salud de Filipinas (DOH)
Información actualizada sobre las estadísticas de COVID-19.

Consulta la Organización Mundial de la Salud (OMS) y sus restricciones a viajar.

Filipinas en tiempos de covid

¿CUÁNDO SE PODRÁ VIAJAR A FILIPINAS?
Por el momento no hay ningún indicio que Filipinas vaya a abrir sus fronteras al turismo internacional en los próximos meses. Aunque no ha habido ninguna declaración oficial, el ejecutivo de Duterte transmitió el mensaje de que la apertura del país dependerá de la evolución de la vacunación (la cual se inicia este mes de Febrero). Además, el Ministerio de Inmigración apuntó que Filipinas podría solicitar el ¨pasaporte COVID19¨ para los viajeros internacionales que deseen entrar al archipiélago.

¿ES SEGURO VIAJAR POR FILIPINAS A PESAR DEL COVID19?
Quiénes estén dentro del país ya pueden moverse de forma segura por la mayoría de islas de Filipinas. Algunos destinos turísticos y sus maravillas ya están abiertos y es el momento ideal para explorarlos: seguramente estarás solo en la gran laguna de El Nido o tendrás las mejores olas de Siargao sólo para ti. Si te encuentras en Filipinas puedes hacer turismo doméstico presentando una PCR negativa a la llegada al aeropuerto y estar atento de las medidas aplicadas a nivel nacional y local.

¿SE ESTA VACUNANDO A LA POBLACIÓN DE FILIPINAS?
Filipinas ha iniciado su proceso de vacunación a finales de Febrero de 2021. Desafortunadamente parece que la repartición de las vacunas a favorecidos a los países más ricos, quiénes están ya manos a la obra con el proceso de inmunizar a sus habitantes. Los más de 100 millones de Filipinas tendrán que esperar un poco más ya que las dosis de las que disponen a día de hoy el país son mínimas (no llegan a 1M). Se calcula que hasta finales de 2022 no se conseguirá haber vacunado a toda la población.

VIAJAR Y CORONAVIRUS ¿QUÉ PODEMOS ESPERAR?
El gobierno de Filipinas es muy cauto a la hora de hablar de la apertura de fronteras. Sin embargo, si que se está publicitando el turismo nacional cómo paso previo a la apertura total. El DOT ha creado una divertida campaña que nos habla de viajar por el interior de Filipinas de forma segura ¨WHENEVER YOU ARE READY, WE ARE READY¨ No sabemos cuando podremos viajar pero si sabemos que habrá nuevos requisitos que no estaban presentes antes de la pandemia: pasaporte COVID, Seguro de salud o declaraciones de salud.

¿ES POSIBLE VIAJAR AL SUDESTE ASIÁTICO?
La gestión de la pandemia de Coronavirus ha sido muy diferente en cada país y pese a que el sudeste asiático también está sufriendo las infecciones de la segunda ola de Covid19, el manejo de la pandemia esta siendo eficiente. Así pues la mayoría de países mantienen sus fronteras cerradas y medidas muy restrictivas al ingreso a los países.

¿Quieres que te avisemos cuando Filipinas abra sus fronteras?
¿Quieres estar al día de todas las novedades sobre viajar al Sudeste Asiático en tiempos de Covid?
A abril de 2021 sólo es posible viajar a Camboya con buisness visa, Singapur y Tailandia con una cuarentena de 14 días a la llegada a Bangkok.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Powered by