fbpx

m

DISEÑA TU VIAJE

Síguenos
Image Alt

Requisitos para viajar a Filipinas 2022

¿Se puede viajar a Filipinas?

La respuesta es SÍ!! Y es que finalmente tenemos buenas noticias para ti!!

Si estás vacunado y te apetece viajar a Filipinas, YA puedes hacerlo sin cuarentena y simplemente cumplimentando los requisitos para viajar a Filipinas que te contamos a continuación. Si no estás vacunado, también podrás hacerlo pero en este caso tendrás que realizar cuarentena a la llegada

La esperada noticia representa un reto importante para Woola Filipinas. Para aquellos que tuvisteis que poner vuestros planes en suspenso en 2020, deseosos de nuevas aventuras o, para los viajeros más ansiosos de regresar a vuestro segundo hogar.

Desde Woola Filipinas trataremos cada petición al mismísimo detalle, queremos que viajes de forma segura, con todas las garantías de nuestro equipo sobre el terreno para ahora más que nunca, ofrecerte nuestro servicio 7 estrellas.

Requisitos para viajar Filipinas

¿Que necesito para viajar a Filipinas?

Cómo ya te hemos contado, para viajar a Filipinas deberas cumplimentar con alguna documentación previa a tu llegada.  A continuación te detallamos todos los requisitos para viajar a Filipinas

Información actualizada el 17 de Febrero de 2022. Te aconsejamos que sigas los canales oficiales del gobierno de Filipinas ya que puede haber cambios en la documentación requerida. En este artículo intentamos mantener la información actualizada diariamente.

1. CERTIFICADO DE VACUNACIÓN

Viajeros vacunados con la pauta completa (según vacunas aprobadas por la OMS) y una vez transcurridos 14 días desde la última dosis. Los que dispongan de una sola dosis + acreditación de recuperación no podrán entrar a Filipinas.

Los certificados de vacunación aceptados por el gobierno de Filipinas son: el certificado de la OMS, el certificado filipino VaxCertPH y el certificado COVID de algunos países de la UE entre los que se encuentra España, Francia o Italia, así cómo Argentina, Chile o Brasil.

Lista de países con aceptación de certificado de vacunación: aquí

2. PASAPORTE EXENTO DE VISADO

Si eres ciudadano de uno de los más de 150 países que permiten el visado on arrival podrás viajar a Filipinas sin ningún trámite extra. Entre esta lista se encuentran todos los países europeos (España, Italia, Francia…) y la mayoría del continente americano a excepción de Cuba. El visado on arrival permite la estancia en Filipinas por un máximo de 30 días cómo turistas.

Recuerda que tu pasaporte debe tener una validez de 6 meses a la fecha de entrada en Filipinas. Además, deberás presentar el vuelo de salida del país que deberá justificar tu salida en un máximo de 30 días.

Lista de países exentos de visado: aquí

3. SEGURO DE VIAJE

Es de obligatorio cumplimento contratar un seguro de viaje previo a la fecha de inicio del mismo y que de cobertura durante toda la estancia en Filipinas. La cobertura de asistencia médica debe tener un mínimo de 35.000$ y debe de incluir prestación ante la COVID dado que la asistencia médica pública en Filipinas es muy limitada.

Si viajas con Woola Filipinas dispondrás del seguro de viaje ya incluido en el itinerario por lo que no deberas contratar otro seguro. Cómo siempre, queremos que viajes de forma segura: cobertura de 500.000 € en asistencia médica, además de un capital de 2.000 € en caso de cancelación (si das positivo en Covid o por cierre de fronteras).

4. TEST COVID NEGATIVO

Para entrar en Filipinas deberás presentar un Test de Covid Negativo, para ello tendrás que realizarte una prueba PCR o test de antígenos. Si optas por realizarte una PCR, la prueba tiene que realizarse 48h antes de iniciar tu viaje, mientras que si te decides por los antígenos, el plazo máximo es de 24h antes de partir. El resultado tiene que ser negativo para viajar.

Para moverte internamente por Filipinas ya no vas a necesitar realizarte ningún test. En todas las islas te van a requerir presentar el certificado de vacunación acompañado de tu pasaporte. Pese a que las restricciones locales se van simplificando aun quedan algunos destinos que requieren de previo registro para visitarlos (S-pass)

5. ONE HEALTH PASS

Durante los 3 días previos a tu viaje a Filipinas deberas rellenar el formulario On Health Pass para monitorizar tu llegada a Filipinas. Es importante rellenar este formulario antes del viaje ya que es de obligatoriedad presentar el código QR a tu llegada. 

Te recomendamos que lo rellenes una vez dispongas de la PCR negativa ya que deberas actualizar el resultado. Deberás introducir tus datos personales, dirección de tu hotel en Filipinas, certificado de vacunación indicando las fechas de las dosis y PCR negativa. A parte del One Health Pass, es obligatorio también registrarte a la aplicación Traze a través de tu móvil.

Acceso al formulario aquí

Sabemos que estas deseando vivir una nueva aventura en Filipinas, así que te animamos a que contactes con nosotros. Estamos a tu disposición para cualquier duda referente a los nuevos requisitos para viajar a Filipinas

 

Filipinas está lista para recibirte

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Powered by