fbpx

m

DISEÑA TU VIAJE

Síguenos
Image Alt

Ilocos

De Vigan a Laoag

Ilocos es la parte noroeste de la isla de Luzón. Lejos de las ciudades turísticas de Filipinas, Ilocos es perfecto para descubrir una parte de Filipinas muy desconocida. Ilocos es famoso por su gente amigable, mucha historia, excelente comida y bonitos recorridos que bordean la costa.

Datos prácticos

Duración
3 días
Cómo llegar
Por carretera desde Manila en un trayecto de 10 horas o desde Sagada o Banaue si estás haciendo una ruta por Luzon (aprox 6h). Laoag dispone de aeropuerto con conexión a Manila
Actividades
Cultura e historia
Imprescindibles
Visitar la ciudad de Vigan con sus antiguas casas coloniales, las playas de Pagudpub y la iglesia de Paoay.
Curiosidades
Vigan Longganisa es el plato típico de Ilocos, de herencia totalmente española es la longganissa, una mezcla de chorizo con carne de cerdo que se sirve en todo Filipinas.

Ilocos Sud – Visita de Vigan

Vigan es la capital de Ilocos Sur y fue declarada bien de interés cultural por la UNESCO por su increíble arquitectura colonial que proviene de la época de los españoles en Filipinas. Se dice que el casco antiguo de Vigan es el mejor conservado en Asia, con un estilo muy parecido a Intramuros (Manila). Se trata de una ciudad pequeña que combina el encanto del ambiente colonial, sus calles adoquinadas y sus calesas de caballos con la tranquilidad de un pueblo filipino, donde aunque reciba cada vez más turismo, este no ha dañado la serenidad y paz que se respira.

 La calle de Crisolgo, es la calle principal del centro de Vigan. Sus edificios de origen español, son una perfecta representación de su pasado colonial con grandes puertas de madera, arcos de ladrillos rojos y balcones restaurados que son hoy casa de tiendas de artesanía o restaurantes donde se sirve la mejor gastronomía de Ilocos, famosa en todo Filipinas.

 Un viaje a Vigan no es completo sin degustar sus empanadas rellenas de huevo, papaya rallada y carne conocida a los distintos estilos filipinos como longganisa, sisig o bagnet, acompañada por una salsa conocida como Sukang Ilocos hecha en base de vinagre.

Ilocos Norte – Visita de Laoag

Laoag es el corazón de Ilocos Norte, conocida como «Ciudad del Sol» o la «Ciudad de las Luces». Es una combinación perfecta de estilo de vida tradicional y moderno, una fusión de herencia española e ilocana.

Laoag y sus barrios adjuntos como Bacarra, San Nicolás, Batac y Paoay revelan la rica influencia de los españoles en la provincia con iglesias centenarias, campanarios, y hermosas casas ancestrales. Cada esquina de Laoag tiene partes históricas que cuentan muy bien el pasado de la capital. A parte de su cultura e historia, Laoag también tiene atractivos naturales a visitar que hacen una la estancia al norte de Filipinas, aún más agradable.

A las afueras de Laoag hay una zona de Dunas dónde alquilar un buggie y recorrer el desnivel de sus montañas de arena, es una experiencia diferente y totalmente recomendable.

Playas de Pagudpud

Aunque poco frecuentadas por turistas, el norte de Luzon tiene también bonitas playas de arena blanca y aguas turquesas. al norte de Laoag y al extremo más norteño de Luzon se encuentra Pagudpud, una zona de playa que se llega por una bonita carretera que recorre la costa del mar de China.

Pagudpud tiene playas tan bonitas como Saud Beach o Maira-ira beach donde están la mayoría de resorts que comparten la zona de playa pública con la zona de baño privada.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Powered by