De Vigan a Laoag
Ilocos es la parte noroeste de la isla de Luzón. Lejos de las ciudades turísticas de Filipinas, Ilocos es perfecto para descubrir una parte de Filipinas muy desconocida. En nuestra guía de Ilocos queremos presentarte un destino de gente amigable, mucha historia, excelente comida y bonitos recorridos que bordean la costa.
Datos prácticos
Duración
Cómo llegar
Actividades
Imprescindibles
Curiosidades
Que visitar en Ilocos
Ilocos Sud - Visita de Vigan
Vigan es la capital de Ilocos Sur y fue declarada bien de interés cultural por la UNESCO. Su increíble arquitectura colonial proviene de la época de los españoles en Filipinas. Se dice que el casco antiguo de Vigan es el mejor conservado en Asia, con un estilo muy parecido a Intramuros (Manila). Se trata de una ciudad pequeña que combina el encanto del ambiente colonial, sus calles adoquinadas y sus calesas de caballos con la tranquilidad de un pueblo filipino, donde el turismo no ha dañado la serenidad y paz que se respira.
La calle de Crisolgo, es la calle principal del centro de Vigan. En nuestra guía de Ilocos no podía faltar un recorrido por sus edificios de origen español, una perfecta representación de su pasado. Casas con grandes puertas de madera, arcos de ladrillos rojos y balcones restaurados que son hoy, tiendas de artesanía o restaurantes donde se sirve la mejor gastronomía de Ilocos, famosa en todo Filipinas.
Un viaje a Vigan no es completo sin degustar sus empanadas rellenas de huevo, papaya rallada y carne conocida a los distintos estilos filipinos como longganisa, sisig o bagnet, acompañada por una salsa conocida como Sukang Ilocos hecha en base de vinagre.
Ilocos Norte - Visita de Laoag
Laoag es el corazón de Ilocos Norte, conocida como «Ciudad del Sol» o la «Ciudad de las Luces». Es una combinación perfecta de estilo de vida tradicional y moderno, una fusión de herencia española e ilocana.
Laoag y sus barrios adjuntos como Bacarra, San Nicolás, Batac y Paoay revelan la rica influencia de los españoles en la provincia con iglesias centenarias, campanarios, y hermosas casas ancestrales. Cada esquina de Laoag tiene partes históricas que cuentan muy bien el pasado de la capital. A parte de su cultura e historia, Laoag también tiene atractivos naturales a visitar que hacen una la estancia al norte de Filipinas, aún más agradable.
A las afueras de Laoag hay una zona de Dunas dónde alquilar un buggie y recorrer el desnivel de sus montañas de arena, una experiencia diferente y la cual recomendamos no perderte en nuestra guía de ilocos.
Playas de Pagudpud
Aunque poco frecuentadas por turistas, el norte de Luzon tiene también bonitas playas de arena blanca y aguas turquesas. al norte de Laoag y al extremo más norteño de Luzon se encuentra Pagudpud, una zona de playa que se llega por una bonita carretera que recorre la costa del mar de China.
Pagudpud tiene playas tan bonitas como Saud Beach o Maira-ira beach donde están la mayoría de resorts que comparten la zona de playa pública con la zona de baño privada.