El último paraíso en la tierra
El Nido es, sin lugar a duda, uno de los destinos más conocidos de Filipinas y no es para menos. Sus increíbles paisajes caucásicos aguardan uno de los mejores secretos de Filipinas: lagunas escondidas, playas paradisíacas de arena blanca y aguas turquesas, coloridos arrecifes y paisajes de infarto únicos en el mundo. El último paraíso en la tierra para muchos, un destino aún virgen que poco a poco se esta convirtiendo en una de los referentes del Sureste asiático.
Descubre los mejores secretos en nuestra guía de El Nido
Datos prácticos
Duración
Cómo llegar
Actividades
Imprescindibles
Curiosidades
¿Que hacer en El Nido?
Playas infinitas y perfectas
El pueblo de El Nido es el punto de partida ideal para visitar las maravillas del archipelago de Bacuit. Las calas deshabitadas y las lagunas más impresionantes sólo se pueden visitar navegando en un tradicional bangka filipino, que os adentrará hacía la belleza de la Bahía de El Nido.
Adentrarse a las lagunas de El Nido es la mejor experiencia de Filipinas. Los rincones más bellos se intentan preservar a través de unas medidas que recientemente limitan el número de viajeros.
Existen cuatro recorridos principales, que llevan al viajero a explorar las atracciones más llamativas de la zona y que combinan los siguientes destinos:
- Lagunas: Small Lagoon, Big Lagoon, Miniloc Resort, Simizu Island, Secret Lagoon y Seven Commando
- Cuevas: Pangulasian Island, Snake Island, Cudognon Cave, Cathedral Island, Lagen Resort y Pinagbuyutan Island
- Islas: Tres Marias Island, Cagbantang Cove, Secret Beach, Star Beach, Matinloc Shrine y Hidden Beach
- Las mejores playas: Seven Commando Beach, Ipil Beach, Natnat Beach, Pasandigan Cove, Ubogon Cove y Helicopter Island
A pesar de que la mayoría de tours en grupo por el Nido incluyen una mezcla de los destinos anteriores, Woola Filipinas recomienda personalizarlo para hacer la mejor ruta de El Nido posible.
Hacía el norte de Palawan: playa de Nacpan y Duli
A parte de realizar un tour de island hoping, que es una parada obligatoria, El Nido tiene mucho más que ofrecer al viajero que busca encontrar sus rincones idílicos y de postal.
Siguiendo la carretera hacía el norte de Palawan hay varias playas dónde parar y así disfrutar de un día en ruta. La más conocida es Nacpan Beach, que se cuela cada año en la lista de las mejores playas de el mundo. Largas extensiones de arena con un background de palmerales infinitos, hacen que llegar a ella sea enamorarse del destino. Para aquellos que buscan explorar lo desconocido, siguiendo la misma carretera más al norte encontraran Duli Beach (aprox a 25km de El Nido) donde además, hay unos pequeños bungalows donde pasar la noche.
La ruta que une el pueblo de El Nido hasta el extremo más norteño de Palawan es ideal para recorrerla en moto o triciclo local. A pesar de que turismo está desarrollando otra forma de vida, la mayoría de la población que habita en Palawan es aún rural. Conducir a través de estas carreteras os hará descubrir la realidad de Palawan, con su gente humilde y sonriente.
Después de recorrer el norte de El Nido no te pierdas el atardecer en la zona de las Cabañas, una playa situado al sur del municipio que te hará descubrir una de las puestas de sol más mágicas de Palawan. Es ahí también dónde los más atrevidos podrán lanzarse en su tirolina (zipline)
Sibaltan y San Fernando
En la costa este de El Nido se encuentra Sibaltan, un pueblo costero que durante años se ha convertido en un refugio para mochileros, una escapada secreta para aquellos que prefieren mantenerse alejados de la multitud y experimentar el carácter local de Palawan. Sibaltan es una pequeña comunidad, idílica y tranquila, bañada por aguas cristalinas
La zona de San Fernando, más al sur de Sibaltan, tiene algunos alojamientos que podrías considerar si deseas extender tu visita, con pequeños resorts a pie de playa. Es el lugar ideal para relajarse y tomarse unos días de descanso. En nuestra guía de El Nido recomendamos descubrir Qi Palawan Resort.
Información adicional Guía de Filipinas: Hoteles en El Nido