fbpx

m

DISEÑA TU VIAJE

Síguenos
Image Alt

El Nido

El último paraíso en la tierra

El Nido es, sin lugar a duda, uno de los destinos más conocidos de Filipinas y no es para menos. Sus increibles paisajes caucásicos aguaradan uno de los mejores secretos de Filipinas: lagunas escondidas, playas paradisíacas de arena blanca y aguas turquesas, coloridos arrecifes y paisajes de infarto únicos en el mundo. El último paraíso en la tierra para muchos, un destino aún virgen que poco a poco se esta convirtiendo en una de los referentes del Sureste asiático.

Datos prácticos

Duración
De 3 a 4 días
Cómo llegar
Por aire con Airswift desde Manila, Cebu, Puerto Princesa, Coron y Boracay. Por carretera desde Puerto Princesa o Port Barton. Por mar desde Coron
Actividades
Navegar por el archipelago de Bacuit y recorrer en moto las playas del norte
Imprescindibles
Island Hopping privado por la Bahia de Bacuit, disfrutar de un día de sol y playa en Nacpan o relajarse al atardecer en los Beach club de la playa de Las Cabañas
Curiosidades
Alex Garland se inspiró en El Nido para escribir su novela La playa, llevada posteriormente al cine aunque grabada en las playas de Tailandia.

Playas infinitas y perfectas.

El pueblo de El Nido es el punto de partida ideal para visitar las marvaillas del archipelago de Bacuit. Las calas deshabitades y las lagunas más impresionantes sólo se pueden visitar navegando en un tradicional barco de vela o bien en kayac para adentrarse a las lagunas, las cuales se intentan preservar a través de una medidas que recientmente limitan el número de viajeros. Existen cuatro recorridos principales, que llevan al viajero a explorar las atracciones más llamativas de la zona: las lagunas (Small Lagoon, Big Lagoon, Miniloc Resort, Simizu Island, Secret Lagoon y Seven Commando); las cuevas (Pangulasian Island, Snake Island, Cudognon Cave, Cathedral Island, Lagen Resort y Pinagbuyutan Island), las islas con iglesia (Tres Marias Island, Cagbantang Cove, Secret Beach, Star Beach, Matinloc Shrine y Hidden Beach) y las mejores playas (Seven Commando Beach, Ipil Beach, Natnat Beach, Pasandigan Cove, Ubogon Cove y Helicopter Island).

Hacia el norte de Palawan

A parte de realizar un tour de island hoping, que son de parada obligatoria, El Nido tiene mucho más que ofrecer al viajero que busca encontrar sus rincones idilicos y de postal.

Siguiendo la carretera hacía el norte de Palawan hay varias playas dónde parar y así disfrutar de un día en ruta. La más conocida es Nacpan Beach, que se cuela cada año en la lista de las mejores playas de el mundo. Largas extensiones de arena con un background de palmerales infinitos hacen que llegar a ella sea enamorarse del destino. Para aquellos que buscan explorar lo desconocido, siguiendo la misma carretera más al norte encontraran Duli Beach (aprox a 25km de El Nido)  donde además, hay unos pequeños bungalows donde pasar la noche.

La ruta que úne el pueblo de El Nido hasta el extremo más norteño de Palawan es ideal para recorrerla en moto o triciclo local. La mayoría de la población que habita en Palawan es aún rural pese a que el turismo va abriendo otra forma de desarrollo para ellos. Conducir a través de estas carreteras os hará descubrir la realidad de Palawan, con su gente humilde y sonriente.

Sibaltan y San Fernando

En la costa este de El Nido se encuentra Sibaltan, un pueblo costero que durante años se ha convertido en un refugio para mochileros, una escapada secreta para aquellos que prefieren mantenerse alejados de la multitud y experimentar el carácter local de Palawan. Sibaltan es una pequeña comunidad, idílica y tranquila, bañada por aguas cristalinas

La zona de San Fernando, más al sur de Sibaltan, tiene algunos alojamientos estilo resort a pie de playa hechos con bungalows de nipa y es el lugar ideal para relajarse y tomarse unos días de descanso. Recomendamos descubrir Qi Palawan

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Powered by