El paraíso más virgen de Palawan
Linapacan, a mitad de camino entre Coron y El Nido, es un increíble archipelago con más de 52 islas paradisíacas y prácticamente desiertas, con aguas claras y cristalinas y el mejor snorkel de Palawan. A parte de relajarse en su arena blanca, el archipelago tiene también cuevas, fortalezas españoles, acantilados y jungla. Todo un paraíso a descubrir para los amantes de lo auténtico y local.
Te llevamos a descubrir cómo y cuando visitar Linapacan, todo en la única guía del archipiélago.
Datos prácticos
Duración
Cómo llegar
Actividades
Imprescindibles
Curiosidades
¿Cómo visitar Linapacan?
Son muchos los islotes y playas que hay para descubrir en Linapacan, pero ya te avanzamos que llegar a ellas no es tarea fácil, por esto en nuestra guía te contamos todas las opciones para visitar Linapacan
Desde Sibaltan se pueden hacer visitas de un día al archipiélago de Linapacan. Se navega hasta San Miguel o Kaseledan y desde ahí, se pueden recorrer las principales atracciones del archipelago. Isla de Patoyo, Isla de Dimanacal, Isla de Mangligad con increíble snorkel, Turtle Island, Cala Cala Island y la playa de Araw entre muchos otros islotes y arrecifes desconocidos.
Las expediciones de 3 o 4 días de El Nido a Coron o viceversa son la opción ideal para los amantes de la aventura. Aquellos que quieren descubrir Linapacan a bordo de un bangka, navegando entre islotes desconocidos y durmiendo en sus playas disponen de recorridos que unen las dos joyas de Palawan, cruzando las islas de Linapacan.
La travesía más conocida es con TAO Expeditions
Las 2 islas principales del archipiélago están habitadas por pequeñas aldeas de pescadores, de aproximadamente unos 2.000 habitantes cada una. Los locales combinan su día a día con, la llegada de los primeros turistas, bajo la mirada expectante de sus habitantes.
Leyendas de Linapacan
Linapacan es un sitio de leyenda y tradiciones, por su condición de remoto y desconocido, guarda secretos y curiosidades que acompañan al viajero durante su visita.
Cuenta la leyenda que, en el siglo XVI, cuando los colonizadores españoles enviaron misioneros en todas las islas de Filipinas, uno de ellos llego a Linapacan. Justo a su llegada, el evangelizador siguió unas huellas que le llevaron a una pequeña cabaña de nipa, donde se encontró con una bella mujer llamada Pacan. Por su belleza se convirtió en Reina Pacan y unos años más adelante el nombre del archipiélago fue cambiado a Linapacan, su nombre actual.