fbpx

m

DISEÑA TU VIAJE

Síguenos
Image Alt

Port Barton

La esencia de la Filipinas auténtica

Aunque no todos los viajeros pisan Port Barton en su viaje por Palawan, los que lo hacen se enamoran de la paz y la tranquilidad de este pedacito de costa, a mitad del camino entre Puerto Princesa y El Nido. Este pequeño pueblo de pescadores es un rincón único de Palawan, un lugar perfecto para descansar, relarjase y aislarse del mundo. Un sitio donde la vida transcurre lentamente, entre sus calles sin asfaltar, la actividad propia de un sitio remoto y su cerrada bahia, que diseña cada tarde, atardeceres de ensueño.

Datos prácticos

Duración
3 días
Cómo llegar
Desde El Nido o Puerto Princesa por carretera o en avión desde Manila (aeropuerto de San Vicente)
Actividades
Descansar y básicamente no hacer nada o bien navegar por la bahía de forma calmada y tranquila.
Imprescindibles
Dedicar un día a observar la vida diaria de la aldea desde cualquier hamaca y pasear por su playa. Hacer un tour por las islas.
Curiosidades
Pese a que Port Barton es cada día un destino más conocido, la cobertura red es mínima y la electricidad esta limidada. Además, no hay cajeros.

¿Que hacer en Port Barton?

Port Barton tiene playas increíbles como la White Beach, aguas turquesas y arena blanca que aún no están repletas de turistas, por lo que es fácil encontrar un sitio virgen donde disfrutar de la tranquilidad del lugar sin necesidad de coger un barco para visitar los alrededores de la Bahia.

Otra forma de disfrutar de un día en Port Barton es salir a visitar las islas que forman este pequeño archipelago y que se visualizan en el horizonte desde la misma playa. A parte de visitar islotes como German Island, Exotic Island y paisajes paradisíacos, encontraréis en las islas un muy buen snorkel, el cual los locales llaman acuarios por la rica biodiversidad que hay en su fondo marino. Es fácil encontrarse con alguna tortuga.

No hay grandes atracciones ni complejos turísticos en la zona, lo que significa que Port Barton aún no recibe una gran cantidad de viajeros ni de grupos de turistas que se amontonan en playas e islas. Aquí no hay que competir por encontrar el destino perfecto para tus vacaciones, simplemente Port Barton es el lugar.

Santuario de las tortugas

Al norte de la Bahia de Port Barton encontramos un sitio único en Filipinas, Secret Paradise Resort & Turtle Santuary, un santuario de recuperación y reproducción de tortugas.

En estas playas, cada año, más de 34 madres tortuga depositan sus huevos entre los meses de octubre a marzo. Los nidos de las tortugas verdes y golfinas yacen en las playas de forma protegida hasta desde 12 años y se pueden visitar de forma responsable.

San Vicente

Hay que destacar que Port Barton es un barangay y no un municipio. Barangay es un termino muy común cuando se viaja en Filipinas, y significa Barrio, por lo que el barangay Port Barton forma parte de la población de San Vicente, ubicada unos quilómetros al norte . San Vicente destaca por sus 14km de playa, la cual, es sin duda, la playa más larga de Filipinas ya que solo en términos comparativos, esta playa es 3 veces más grande que la famosa White Beach de Boracay.

San Vicente tiene todos los puntos para ser la siguiente destinación turística de Palawan, ya que ofrece al viajero un poco de todo: arrecifes de coral, bonitas cascadas, una gran diversidad marina, playas que terminan en bosques de palmerales, manglares y una amplia diversidad de especias de vida silvestre. Llegar y disfrutar de San Vicente, a día de hoy, es un poco más fácil, ya que hay vuelos directos desde Manila y se están construyendo pequeños resorts a pie de playa.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Powered by