fbpx

m

DISEÑA TU VIAJE

Síguenos
Image Alt

Sur de Palawan

La última joya de Palawan

Off the beaten track es la mejor definición del sur de Palawan y es un término que se usa para los destinos más vírgenes y fuera de las rutas habituales del turismo. En nuestra guía del sur de Palawan os explicamos todos los detalles para los más aventureros. 

Prácticamente todos los viajeros que pisan Palawan lo hacen en El Nido, combinando sus días con otras zonas turísticas como Puerto Princesa, Port Barton o Coron. Son muy pocos los que llega al sur de Palawan, estas últimas islas, cercanas a la vecina Malasia. Este sitio tan remoto es el lugar adecuado para aquellos que quieren alejarse de la zonas turísticas del norte y descubrir una zona muy auténtica y única y al mismo tiempo muy poco desarrollada.

Balabac es el pueblo más grande de la zona sur de Palawan y está compuesto por más de 30 islas totalmente vírgenes. Patawan, Camiaran, Candaraman, Punta Sebaring, Onuk y Sicsican son algunas de las muchas islas impresionantes y vírgenes que conforman el municipio de Balabac. Sus aguas turquesas, lenguas de arena y el increíble snorkel, hace de esta zona uno de los últimos paraísos escondidos de Palawan. Una joya que muy pocos conocen, que pese a su condición remota, vale la pena descubrir.

La majestuosa isla de Onuk

La isla de Onuk, también conocida como Roughton es uno de los mejores secretos de Filipinas, sus aguas cristalinas y sus playas de arena blanca tienen relevancia mundial. Onuk se encuentra a una hora en bangka desde Balabac y es un destino ideal para descansar y desconectar ya que no existe señal de ningun tipo. Sin embargo, la isla tiene unos modestos bungalows donde alojarse y pasar una noche en el paraíso.

La isla de Onuk, es un rincón fotogénico de Palawan, gracias al fotógrafo filipino George Tapan, ganador de la mejor foto de viajes de National Geographic (2011)

La isla, de propiedad privada, requiere de un permiso y del pago de una entrada que se debe gestionar en Balabac.

A tener en cuenta antes de viajar a Balabac

  • Las islas filipinas son un archipiélago de más de 7.000 islas. Hay cientos de lugares impresionantes para visitar, pero muchos requieren de tiempo y paciencia para llegar.
  • Alojamientos muy básicos. Te tocará dormir bajo una mosquitera al aire libre y tu ducha será una jarra de agua fría. En esta zona no hay complejos de lujo ni resorts… por el momento.
  • Hay muy pocos servicios disponibles para comprar, así que asegúrate de traer en tu mochila todo lo que puedas necesitar durante estos días: snacks, medicamentos, productos de aseo…. 
  • No hay cajeros automáticos en los alrededor, debes llevar suficiente dinero en efectivo para tu estancia al sur de Palawan.
  • Es probable que veas mucha basura alrededor. Lamentablemente, la basura del océano termina en las orillas de las playas y no se limpia con regularidad. No contribuyas al problema y recoge tus residuos.
  • No esperes tener cobertura en telefónica ni internet una vez cruzado el Rio Tuba.
  • Contacta con un operador local antes de viajar. Visitar el sur de Palawan requiere de un guía.
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Powered by