fbpx

m

DISEÑA TU VIAJE

Síguenos
Image Alt

Bantayan

Una isla para relajarse

Bantayan es una pequeña isla de sólo unos diez quilómetros de largo y dos de ancho, un lugar muy tranquilo e ideal para relajarse y tomar un respiro durante el viaje. El principal atractivo de la isla son sus playas y más allá de disfrutar de paseos por su arena coralina, ver atardecer o leer un buen libro en una hamaca no hay mucho más que hacer, pero como la isla tiene poco turismo es un buen sitio para disfrutar de un ambiente isleño conversando con la gente local. Hay que destacar que Bantayan es un lugar que conquista rápidamente al viajero por sus habitantes que transmiten la sonrisa de un lugar puro y autóctono.

Datos prácticos

Duración
4 días
Cómo llegar
Por carretera desde Cebu en un trayecto de 4 horas hasta el puerto de Hagnaya y ahí enlazar con el ferry a Bantayan (1h) o en avión desde Cebu con Airjuan.
Actividades
Relax y playa
Imprescindibles
Disfrutar de su arena blanca y aguas turquesas. Ver uno de los mejores atardeceres de Visayas
Curiosidades
La isla de Bantayan tiene un pasado histórico bastante notable. Su nombre significa ¨mirador¨ porque la isla se uso durante la época colonial como torre de vigilancia de los moros.

Las mejores playas de Bantayan

Santa Fe, Madridejos y Bantayan son los tres municipios de Bantayan y donde se concentra toda la actividad, así como sus playas. Santa Fe es sin duda el más turístico y donde se encuentran la mayoría de hoteles, restaurantes y actividades turísticas pero sin llegar al nivel de ¨turístico de otras zonas de Cebu. Es fácil encontrar alojamientos a pie de playa en zonas muy tranquilas.

Bantayan es una isla para disfrutar de sus playas como Paradise Beach, que tal como su nombre indica, es un paraíso. Esta playa privada al sur de Santa Fe goza de ser toda una sorpresa para los viajeros; escondida e increíblemente limpia, su arena blanca contrasta con el agua turquesa y la exuberante vegetación de sus cercanías. Una playa de postal.

Kota Beach y su lengua de arena son otra buena opción de playa. En la misma población de Santa Fe esta es la zona más concurrida por los turistas que vistan la isla pero su increíble lengua de arena merece de una parada. Consecutivamente empieza la Sugar Beach, que es la continuación inmediata de Kota Beach y se caracteriza por tener el mismo paisaje. Ambas playas tienen un bonito atardecer

Otras planes para hacer en Bantayan

La mejor forma para conocer la isla es en moto, así que si prefieres desconectar de un día de playa y descubrir algo más en la isla de Bantayan una opción es alquilar una moto y recorrer la isla donde descubrirás un lugar lleno de vida local e historia. El pueblo de Bantayan y Madridejos tienen iglesias y fortes de origen español.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Powered by