Turismo de sol y playa
Isla de ensueño. Arena blanca y suave que parece extenderse hasta el horizonte, aguas cristalinas y perfectas para disfrutar de un día de playa y un animado ambiente nocturno con restaurantes y discotecas a orillas del agua. La guía de Boracay es la guía de un paraíso.
Las tres principales características destacadas de nuestra guía de Boracay. Las razones fundamentales que hacen que desde los años 80, Boracay se haya convertido en uno de los destinos de playa favoritos de Asia. Este volumen de turismo ha ido aumentando hasta recibir más de 2 millones de visitantes al año, una pequeña isla de 10 quilómetros cuadrados pero con una de las playas más bellas de Filipinas, la White Beach.
Datos prácticos
Duración
Cómo llegar
Actividades
Imprescindibles
Curiosidades
Que hacer en Boracay
La White Beach de Boracay
Con cuatro quilómetros de arena blanca y bañada por aguas turquesas, la White Beach de Boracay es sin duda una de las mejores playas de Asia. En ella, se concentra toda la actividad turística de la isla. Desde la salida del sol hasta la madrugada hay multitud de opciones para disfrutar de este entorno paradisíaco.
Temprano por la mañana, con los primeros rayos de sol, salen los primeros turistas para ver como amanece el día, mientras los que han disfrutado de la noche cogen el camino hacia sus hoteles. A media mañana, la playa esta en su hora punta, con bares y restaurantes, hamacas y turistas tomando el sol. El momento mágico de la isla es el atardecer, cuando el sol ilumina la isla con tonalidades rosadas y el horizonte engulle la luz del día para dar inicio a la actividad nocturna.
Sus cuatro quilómetros de arena se dividen en tres franjas que perfilan el target de viajeros, así pues, en nuestra guía de Boracay encontraras estas franjas:
- Station 1: Es el tramo más norteño de la playa y el que tiene los mejores alojamientos, principalmente resorts de lujo que se abren a la White Beach. Al atardecer, los bares sirven sus cocktails y se convierte en una zona con muchísimo turismo.
- Station 2: La más bulliciosa de las tres y dónde hay los alojamientos de categoría media, hostels, restaurantes, comercios y discotecas.
- Station 3: Al sur de la White Beach, esta es la zona más tranquila para alojarse, aunque tiene también algo de actividad, es menor que en el resto de estaciones.
Otras playas de Boracay
White Beach se lleva toda la atención de los turistas, pero no es la única playa bonita de Boracay. Por eso, en nuestra guía de Boracay queremos destacar otras playas
Puka Shell Beach esta situada en el norte de la isla, y es una playa tranquila sin alojamientos en la cual podrás llegar en triciclo o caminando. Como su propio nombre indica (shell), la playa tiene muchas caracolas en forma de espiral que adornan el camino de llegada. Hay algunos puestos que sirven bebidas y a diferencia de la White Beach, Puka Beach tiene un ambiente muy hippie y agradable.
Diniwid Beach es otra playa a visitar. Esta situada entre Puka y White Beach y se caracteriza por ser una playa pequeña y protegida por un acantilado. Podrás llegar cruzando la parte más local de la isla.
Kitsurf en Boracay
La isla de Boracay tiene el spot de Kitesurf más popular de Filipinas: La playa de Bulabog. El arrecife forma una laguna poco profunda reservada exclusivamente para la práctica de Kitesurf y un viento favorable desde Noviembre hasta Abril que sopla de manera constante.
La laguna de Bulabog mide unos 2,6 Km y está protegida por una barrera de coral, cómo consecuencia, el spot es muy tranquilo y sin olas. Es ideal para principiantes y niveles intermedios por sus aguas poco profundas y mar plano. De igual modo, para aquellos Kiters más avanzados que buscan sacar nuevas maniobras es también un buen lugar de práctica.