fbpx

m

DISEÑA TU VIAJE

Síguenos
Image Alt

Malapascua

Cultura isleña al 100%

Dorados atardeceres, palmeras gigantes y playas paradisíacas adornan a esta hermosa isla que la naturaleza ha hecho antónima de su nombre. Con un fondo marino incomparable, Malapascua es el hogar del tiburón zorro y una de las destinaciones claves del buceo en Asia.

Esta inverosímil isla de solo tres quilómetros de largo se encuentra al norte de Cebu y es el lugar perfecto para desconectar entre playas, aldea, sonrisas y cultura filipina.

Datos prácticos

Duración
4 días
Cómo llegar
Por carretera desde Cebu en un trayecto de 4 horas hasta el puerto de Maya desde dónde salen los bangkas hasta la isla (30 min)
Actividades
Buceo y relax y playa
Imprescindibles
Bucear con el tiburón zorro o iniciarse al buceo, perderse por las laberínticas calles de sus pueblos y disfrutar del atardecer en la Bonty Beach.
Curiosidades
El nombre original de la isla es Logon pero en el año 1520 un grupo de colones españoles se vió sorprendido por una fuerte tormenta durante la noche de Navidad. Los exploradores tuvieron que refugiarse en la isla con la frustración de no poder pasar la Navidad con los suyos. Este hecho dió el nombre actual a la isla, Mala Pascua.

Malapascua para no buceadores

La isla se dio a conocer gracias al buceo y a los primeros exploradores submarinos que llegaron a ella, pero pese a tener una riqueza marina incomparable, las opciones que se ofrecen a la superficie son multiples para disfrutar al 100% de este pequeño paraíso. Hay que destacar que por sus habitantes, su pueblo y su palpable cultura: niños descalzos jugando en la playa, casa humildes y calles laberínticas, motocicletas y bangkas… Malapascua roba el corazón a aquellos que la visitan y se convierte en una destinación imprescindible.

Playas de Malapascua 

Las playas más bonitas de Malapascua están en el norte de la isla, concretamente la playa de Langub. Totalmente desierta y sin construcción alguna, esta playa de arena blanca y aguas turquesas es parada obligatoria cuando se visita el norte de la isla. Desde ahí mismo se puede acceder al faro y caminando un poquito más hay el acantilado de Lapu Lapu, ambos ofrecen muy buenas vistas de la costa y bonitos atardeceres. Además, desde el acantilado de Lapu Lapu puedes saltar el agua igual como hacen los niños locales de las aldeas cercanas.

En la zona sur, donde se encuentran la mayoría de alojamientos hay también playas bonitas con agua cristalinas como Bonty Beach, sin embargo esta zona es algo más turística y por tratarse de una isla tan pequeña es interesante salir a explorar el norte como uno de los mayores atractivos de Malapascua.

Lengua de arena de Kalaggaman

Imprescindible cuando se visita Malapascua es hacer una escapada a la vecina isla de Kalaggaman para disfrutar de una de las lenguas de arena más bonitas de Filipinas. Este sandbar se encuentra a dos horas en barco de Malapascua y es ideal visitarlo cuando la marea esta baja para ver la espectacular extensión que representa.

Parecido a un oasis en el mar, la isla de Kalaggaman es una isla desierta y deshabitada que se puede visitar desde Malapascua o Leyte en una visita de un día. En la isla prácticamente no hay nada, solo unos pequeños cubos dónde esconderse del sol y unas fotogénicas palmeras. Son más de 700 metros de isla que dan comiendo a una larga lengua de arena que puede llegar a los 200 metros cuando la marea esta más baja y cerca de la cual el baño esta prohibido por las corrientes.

Disfrutar de un día en Kalaggaman es disfrutar de un día en un entorno idílico dónde bañarse, hacer snorkel o alquilar un kayac.

Buceo en Malapascua

El buceo en Malapascua es espectacular y es que se trata de uno de los mejores sitios del mundo donde se puede ver el tiburón zorro, estas criaturas con largas y elegantes colas pasean por las profundidades del fondo marino juntamente con otras especias marinas.

Las posibilidades de ver el tiburón zorro son altas y no requiere de una una inmersión de mucha dificultad. Los distintos centros de buceo de la isla ofrecen esta espectacular inmersión que se realiza en el spot de Moab Shoal, una de las zonas que el tiburón acostumbra a frecuentar al amanecer. Los tiburones habitan en unos 25-30 metros de profundidad por lo que se trata de bajar a este punto siguiendo una pared y esperar poder avistrarles. La sensación de ver el tiburón deambular por las profundidades marinas es una experiencia única y difícilmente comparable.  

Otra zona interesante para bucear es Gato Island, a unos 20 min de la costa de Malapascua. Ahí se encuentra un túnel de corales y la posibilidad de ver tiburones de arrecife.

Malapascua tiene muchos puntos de buceo alrededor de la isla que se pueden adaptar al nivel de cada viajero. Es también un buen lugar para iniciarse al buceo y realizar el primer curso.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Powered by