fbpx

m

DISEÑA TU VIAJE

Síguenos
Image Alt

Moalboal

Buceo, snorkel y ambiente local

Este pequeño pueblo costero es el hogar de uno de los fenómenos marinos más increíbles de Filipinas; el banco de sardinas de Moalboal, lo que lo convierte en el destino ideal para buceadores o amantes del snorkel. Pese a que Moalboal esta dando los primeros pasos al turismo, hay razones de peso para incluir una parada a este encantador municipio, de ambiente tranquilo y acogedor, que se encuentra solo a 20km de Kawasan Falls, una de las cascadas más bellas de Filipinas.

Datos prácticos

Duración
2 días
Cómo llegar
Por carretera desde Cebu en un trayecto aproximado de 3 horas o desde Dumaguete (en la isla de Negros) con una duración similar.
Actividades
Buceo, snorkel y aventura
Imprescindibles
Nadar con el banco de sardinas y realizar un rappel por las cascadas de Kawasan
Curiosidades

¿Que ofrece Moalboal?

Moalboal es un destino para todo tipo de turismo pero hay que indicar que es una parada obligatoria para los que buscan un buen buceo o snorkel.

 Lo que ha hecho famoso Moalboal es su banco de sardinas, que se sitúa a pocos metros de la costa y que se ve fácilmente haciendo snorkel. Con una máscara y un tubo se puede observar esta masa de pequeñas sardinas moviéndose en la misma dirección y es que se calcula que hay más de diez millones de sardinas nadando en sus costas, todo un espectáculo.

La bonita isla de Pescador es un lugar ideal para bucear entre paredes de corales de elevada riqueza marina difícil de ver en otras zonas de Filipinas, además, hay opción de hacer tours de snorkel dónde es fácil avistrar tortugas y otros animales marinos que viven en esta estupenda isla situada a unos 15 min del pueblo de Moalboal.

Si deseas relajarte y disfrutar de otra bonita playa filipina hay que destacar que al norte de Panagsama Beach (la zona hotelera de Moalboal) se encuentra la White Beach, una playa encantadora con arena blanca y aguas turquesas muy conocida entre la comunidad local de la zona, quienes acostumbran a pasar los fines de semana en familia en ella.

Rappel por las cascadas de Kawasan

Las cascadas de Kawasan se encuentran en la población de Badian, a pocos quilómetros de Moalboal y representan una buena alternativa a las actividades acuáticas que ofrece Moalboal, para escapar un día a la jungla y descubrir las que son, las cascadas más bonitas de Filipinas y también las más fotografiadas.

Pese a que sus piscinas naturales invitan al baño solo al llegar, la actividad estrella de Kawasan es un canyoneering que permite al viajero acceder a los distintos niveles de cascadas y piscinas, entre pequeños caminos por la jungla y saltos de agua. Esta es una actividad de aventura pensada para todos los públicos ya que se hace siempre de forma asistida por guías locales quienes facilitan al viajero también el material necesario para evitar ningún riesgo.

 La aventura empieza con un pequeño trekking por la jungla para llegar el punto más alto donde se inicia la actividad. Por el camino se puede observar ya la increíble agua turquesa que baja por sus ríos creando saltos y piscinas naturales que se van recorriendo en el mismo rappel, el cual presenta también rutas alternativas para aquellos que prefieren evitar los saltos más altos. La primera parte del recorrido es la que tiene más dificultad, con saltos elevados y con más corriente del agua, mientras que de la mitad hasta el final, el nivel del agua es más bajo y hay más zonas destinadas al baño, hasta llegar a la piscina natural de las cascadas de Kawasan, quizás una de las imágenes icónicas de Cebu.

Al final del recorrido se puede descansar en la piscina natural o alquilar un barco de bambú, aunque en esta zona hay mucha más gente que en el resto de la ruta porque se puede acceder al baño sin hacer el rappel y pagando un pequeño fee.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Powered by