m

DISEÑA TU VIAJE

Síguenos
Image Alt

Banaue

Terrazas de arroz de Filipinas y pueblos pintorescos

En nuestra guía por Banaue queremos hacerte descubrir los mejores paisajes de montaña de Filipinas. Cuando pensamos en Filipinas lo primero que nos viene en la mente son playas cristalinas, lagunas azules, monos en miniatura con ojos abiertos, llamados tarsiers y cualquier maravilla natural al lado del mar. Sin embargo, Filipinas tiene increíbles montañas y arrozales que no deberías perderte.

En la provincia de Ifugao se encuentran las colosales terrazas de arroz, entre las que destacan las de Banaue, Batad y Banga an. Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, estas terrazas fueron construidas hace dos mil años por la tribu indígena de los ifugao, en un entramado de manantiales que canalizan el agua de las selvas subtropicales, creando un sistema de riego perfecto.

Datos prácticos

Duración
3 días
Cómo llegar
Por carretera desde Manila en un trayecto de 8 horas o en avión desde el aeropuerto de Cauayan (a 3 horas de Banaue)
Actividades
Trekking
Imprescindibles
Visitar la aldea de Batad, bañarse en la cascada de Tappiya y subir hasta el Banaue View Point para disfrutar de las mejores vistas.
Curiosidades
En las montañas de Ifugao - población de Kalinga - vive Whang-od, una artista de los tatuajes étnicos con más de 100 años de edad que tatua a diario a más de 20 viajeros.

Trekkings por Banaue

Banaue

Banaue es el pueblo más grande de la zona Ifugao y la puerta de entrada a las ancestrales arrozales de Filipinas. Como pequeña aldea que es, es fácil recorrerla a pie pese al desnivel de sus calles.

El pueblo es el centro de información turística y comercial de la región y es también dónde los viajeros se deben registrar antes de iniciar sus trekkings. Es obligatorio realizar con un guía autorizado de Banaue.

La principal atracción del pueblo son las enormes terrazas de arroz ubicada a los largo de las laderas que se pueden ver prácticamente desde cualquier punto del municipio.

Batad

Mientras que acceder a Banaue es relativamente fácil, la pequeña aldea de Batad requiere de un poco más de esfuerzo para llegar. Juntamente con vuestro guía de Banaue, tendréis que coger un Jeepney para llegar a las cercanías de Batad. Las carreteras son estrechas y con mucho pendiente, lo que hace que el transporte filipino por excelencia sea la mejor opción. Después de un trayecto de 16 km por unos paisajes maravillosos se llega al final de la carretera, dónde se inicia un pequeño sendero que lleva a los viajeros a descubrir el mejor tesoro de la Cordillera.

Batad tiene unas increíbles vistas a las terrazas de arroz, las más bonitas y mejor conservadas de todo Ifugao.

Batad tiene varias atracciones y pequeños alojamientos y restaurantes donde quedarse para observar como cae el día en una aldea que pese al turismo, sigue manteniendo sus tradiciones.

  • Recorrer el anfiteatro que forman el conjunto de terrazas de arroz, patrimonio de la humanidad por la UNESCO.
  • Explorar la aldea de Batad que tiene una población aproximada de 1.500 habitantes.
  • Trekking hasta la cascada de Tappiya. La caminata hasta la cascada es todo una aventura pero la belleza del lugar lo merece.

Bangaan

La aldea siempre ha desarrollado un papel secundario a su vecina Batad, sin embargo, Bangaan es un lugar tranquilo y agradable, con bonitas terrazas de arroz y con trekkings más simples que los de Batad, accesible para todos los públicos.

Bangaan es el destino final de la mayoría de trekkings. Previa a la descubriera de Batad (en los años 90), Bangaan era la aldea más visitada de la región y sigue destacando su belleza.

Hapao y sus aguas termales

Las terrazas se arroz de Hapao no son tan populares como las de Batad o Banga An pero son las únicas que tienen unas aguas termales al final del recorrido, las aguas de Bogyah.

El trekking por Hapao es más fácil porque tiene menos desnivel. Sus paisajes son pintoresco, con multitud de terrazas de arroz y algunas simpáticas aldeas, donde los locales os darán la bienvenida con una sonrisa.

El mejor trekking por Banaue - Off the beaten track

Banaue Viewpoint – Pula – Cambulo – Batad – Bangaan

Este es un trekking que atraviesa las zonas más vírgenes y los arrozales más autóctonos del valle de Banaue. Es un itinerario pensado para realizar en dos o tres días de trekking, saliendo desde el Banaue Viewpoint y llegando a pasar la noche en una casa local de la aldea de Cambulo.

Este increíble trekking combina jungla y arrozales, una experiencia única para aquellos que quieren recorrer los mejores rincones de Banaue.

Cuando visitar las terrazas de arroz de Banaue

Si deseas ver las terraza de arroz de color verde, los meses ideales para viajar a Banaue serán de abril a mayo y de octubre a noviembre, temporada en la cual el arroz ha crecido y adquiere su color verde más reluciente

Si por el contrario, esperas ver los campos de arroz dorados y con tonos amarillentos, lo mejores meses para viajar serán junio y diciembre, época previa a la cosecha. 

Julio y agosto son los meses con más lluvia y en los cuales se planta el arroz, por lo que la zona tiene mucho barro y hay mas peligro de deslizamientos durante el trekking. Si tu visita es durante esta estación, es conveniente de llevar ropa vieja y recambio a parte de protector para la lluvia. Nuestro guía de Banaue te estará esperando!

 

Para saber más en nuestro Blog: Terrazas de arroz de Banaue y Batad

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Powered by