fbpx

m

DISEÑA TU VIAJE

Síguenos
Terrazas de arroz de Filipinas

Terrazas de arroz de Banaue y Batad

Sí, querido viajero, Filipinas tiene unas terrazas de arroz que no deberías perderte. Cuando hablamos de Filipinas lo primero que nos viene en la mente son playas cristalinas, lagunas azules y cualquier maravilla natural al lado del mar. Sin embargo, Filipinas tiene increíbles montañas y arrozales, los mejores, los de Banaue y Batad

Origen de las terrazas de arroz de Banaue y Batad

En la provincia de Ifugao se encuentran las increíbles terrazas de arroz de Filipinas, entre las que destacan las de Banaue, Batad y Bangaan. Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde el año 1995, estas terrazas fueron construidas hace dos mil años por la tribu indígena de los ifugao. Se trata de un entramado de manantiales que canalizan el agua de las selvas subtropicales, creando un sistema de riego perfecto.

La etnia de los Ifugao, ha sobrevivido en esta zona montañosa de la isla de Luzon, realizando un trabajo casi de ingeniería. Tallando las laderas de la montaña para crear unas terrazas de arroz que facilitan el alimento a las zonas más remotas.

Visitando las terrazas de arroz de Filipinas

Banaue es el pueblo más grande de la zona Ifugao y la referencia para todo viajero que desea visitar los arrozales de Ifugao. Aunque se trata de una pequeña aldea, es el núcleo comercial y turístico de la provincia Ifugao y es ahí dónde se organizan todos los trekkings. La amabilidad de los locales de la región te permitirá adentrarte a una nueva cultura y organizar junto a ellos las mejores visitas de la zona, teniendo en cuenta la dificultad de los trekkings y las limitadas infraestructuras que esta area posee.

Terrazas de arroz de Filipinas

Los mejores itinerarios de trekking por Banaue

La zona de las terrazas de arroz de Ifugao ofrece rutas para todos los estilos y niveles. Desde tours de un día por la zona de Banaue y Batad a rutas más extensas de 2 a 3 días cruzando las montañas que enlazan las distintas aldeas rodeadas de arrozales. Las más conocidas son:

Batad: el anfiteatro formado por el conjunto de terrazas de arroz de Batad es el más espectacular de la zona. A través de un pequeño sendero se llega al tesoro mejor guardado de Batad, sus increíbles vistas a las terrazas de arroz, las más bonitas y mejor conservadas de todo Ifugao.

Bangaan: La aldea siempre ha desarrollado un papel secundario a su vecina Batad, sin embargo, Bangaan es un lugar tranquilo y agradable. Bonitas terrazas de arroz y con trekkings más simples que los de Batad, accesibles a todos los públicos.

Terrazas de arroz de Filipinas

¿Cómo llegar a las terrazas de arroz de Filipinas?

Ya te avanzamos que llegar a Banaue no es tarea fácil, lo que pone más emoción a esta aventura. Desde Manila sólo se puede llegar a Banaue por carretera, ya sea en coche privado o bien en autobús, recorriendo los casi 400km que separan la capital de la zona de la Cordillera Central.

Desde Woola Filipinas recomendamos el transporte en autobús nocturno desde la estación de Cubao (Quezon City, Manila). Coda Lines ofrece autobuses que hacen el trayecto de noche en unas 10 horas. Salida a las 21:00 de Manila y llegada a Banaue a las 5:00. Te recomendamos que reserves tu billete con antelación y que tomes paciencia en el trayecto pues es algo largo y complicado pero sin duda merece la pena.

Descubre las terrazas de arroz de Filipinas con uno de nuestros viajes a medida. Somos Woola Filipinas y estamos especializados en todo tipo de viajes por Filipinas.

Para saber más, no te pierdas nuestra Guía de Filipinas por Banaue

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Powered by