fbpx

m

DISEÑA TU VIAJE

Síguenos
Image Alt

Camiguin

La isla verde nacida del fuego

La encantadora isla de Camiguin es conocida como la isla verde tanto por sus paisajes como por la naturalidad de su gente, que vive en una perfecta harmonía en una isla nacida del fuego y en la cual hay 13 volcanes, algunos de ellos aún activos.

Llegar a Camiguin es darse cuenta de sus peculiaridades que le dan un carácter propio muy diferente al resto de islas de Filipinas. Sus playas de arena negra contrastan con sus aguas turquesas y con el verde que cubre totalmente la isla, el contraste es tan marcado que a pocos metros de la costa de Camiguin se encuentran islotes que merecen el nombre de White Island y en el que encontrar unas bonitas playas de arena blanca.

Desde cascadas, aguas termales, trekking en los volcanes, a explorar las islas cercanas, recorrer arrozales o realizar snorkel en un cementerio que fue cubierto por la lava de la última erupción del volcan Hibok- Hibok …. Camiguin tiene mucho a ofrecer para aquellos que buscan encontrar la esencia local y explorar una isla donde se respecta tanto el medio ambiente que fumar esta prohibido en los espacios públicos.

Datos prácticos

Duración
4 días
Cómo llegar
En avión desde Cebu o Manila. En ferry desde Bohol o Cagayan de Oro
Actividades
Turismo activo - trekking, snorkel y buceo, recorridos en moto pero también relax y playa
Imprescindibles
Realizar el trekking del volcan Hibok- Hibok, bañarse en alguna de las cascadas de la isla y explorar la White island y Matingue Island
Curiosidades
La isla de Camiguin es el lugar del mundo con más volcanes por metro cuadrado.

Explorando la isla de Camiguin

Aguas termales, piscinas naturales y manantiales.

Por su riqueza volcánica, Camiguin tiene muchas aguas termales que se han hecho muy conocidas para el turismo filipino por lo que no es de extrañar encontrarse a familias enteras disfrutando de estas piscinas naturales.

  • Santo Niño Cold Spring: Estas son probablemente las piscinas naturales más concurridas por los locales de la isla y son de agua fría
  • Hibok Hibok Ardent Hot Spring: Situadas en la mitad de la montaña estas piscinas naturales son las más bonitas a visitar ya que son de agua caliente que proviene del interior del volcán Hibok Hibok. Abren por la noche por lo que es recomendable terminar el día en ellas.
  • Bura Soda Water Pool: el agua proviene de un manantial de agua con gas, por lo que las piscinas son de burbujas. Algo original a visitar.

Las cascadas de Camiguin

Camiguin tiene algunas de las cascadas más bonitas de Filipinas y en todas ellas hay posibilidad de bañarse. Es fácil llegar en moto o triciclo y hay que pagar una pequeña entrada pero son entornos únicos en medio de la montaña.

  • Katibawasan Falls: Con un salto de agua de más de 70 metros, esta es la cascada más alta de la isla
  • Tuasan Falls: Con singulares formaciones de piedra y por su abundante caudal de agua, el baño esta asegurado.
  • Katibawasan Falls: Son conocidas como las hidden falls (cascadas escondidas) ya que requieren de un trekking de unos 45 minutos para llegar a ellas.

Recorrer la isla en moto

Camiguin tiene una sola carretera que rodea toda la isla, con poco tráfico y en buenas condiciones así que animarse a recorrer la isla en moto es una buena actividad. Sus litorales de costa y sus carreteras de montaña son increíbles para disfrutar de los mejores paisajes y descubrir su carácter local, degustar productos de la región y disfrutar de una forma diferente de conocer la isla. Si no eres amante de las dos ruedas o viajas en família se puede alquilar un triciclo con conductor y realizar el recorrido de la misma forma.

Visitar la White Island

A solo 10 minutos en bangka del norte de la isla hay una espectacular lengua de arena que se adentra hacia al mar y que es fácil e observar cuando la marea esta baja. Os recomendamos visitarla por la tarde y disfrutar del atardecer desde ahí. Si sois un poco aventureros se puede también llegar en kayac en unos 30 minutos

Visitar la isla de Mantigue

Una visita imprescindible de Camiguin. Esta pequeña isla, de tan solo 4 hectáreas, está ubicada a 3,5 kilómetros de Camiguin. Es una isla repleta de vegetación y bordeada por una playa de arena de coral bañada por agua cristalina y turquesa. Está habitada por una pequeña aldea de pescadores y es un buen destino de snorkel y buceo, su santuario marino es rico y protegido.

Pero lo que más más sorprende a los viajeros son sus increíbles vistas de Camiguin con sus imponentes volcanes como protagonistas.

Snorkel en el Sunken Cementery

La isla tiene un cementerio hundido bajo del mar debido a una erupción volcánica. A día de hoy se pueden visitar sus tumbas mientras se realiza snorkel y se descubre una increíble vida marina. La primera idea de nadar por un cementerio puede ser algo extraña pero una vez en el agua se convierte en un lugar mágico y con mucha paz en el que las antiguas formaciones de piedra y su cruz sepultada conviven con corales de colores y las famosas conchas gigantes.

Festival de Lanzones

Tercera semana de octubre

Camiguin celebra su mejor festividad, el festvial de lanzones durante la última semana del mes de octubre. El lanzon es una fruta de piel marrón con una carne pálida y muy dulce, por lo que se conoce como los dulces de los filipinos.

Los lanzones crecen al norte de Mindanao y la isla de Camiguin es una gran productora de este fruto que se cosecha durante el mes de octubre, coincidiendo con el festival. Durante una semana, los habitantes de Camiguin celebran este hecho con festejo callejero, espectáculos culturales, desfiles, concursos de belleza y con una feria de productos artesanales y locales

Cuenta la leyenda que en el pasado, el lanzon era una fruta amarga pero que una bella doncella desconocida la toco con sus manos e hizo cambiar el sabor, convirtiendo la fruta en la más dulce de Filipinas, es por eso que durante el festival se baila y se da las gracias a la mujer que cambio el sabor del lanzon y a la cosecha del año.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Powered by