fbpx

m

DISEÑA TU VIAJE

Síguenos
Image Alt

Islas de Coron

Calamianes, la auténtica joya de Palawan

Dentro del conjunto de las islas Calamian, al norte de la provincia de Palawan en Filipinas, se encuentra la isla de Corón

Coron es uno de los destinos de Filipinas que más pasiones levanta. Mucho menos masificado que otras zonas de Palawan, ofrece maravillosas posibilidades para aquellos que buscan explorar uno de los últimos archipelagos de la tierra, rincones y playas de ensueño y la tranquilidad del carácter local de la región.

Datos prácticos

Duración
De 2 a 3 días
Cómo llegar
Desde Manila, Cebu o El Nido en avión o desde El Nido y Mindoro en ferry
Imprescindibles
Island Hopping por la isla de Coron, bañarse en las playas de Malcapuya, bucear en los buques hundidos, recorrer en moto West Busuanga
Curiosidades
Durante la II Guerra Mundial, 24 barcos de una flota japonesa fueron hundidos en batalla en las aguas de Coron, a día de hoy, son una atracción para todos los buceadores.

El pueblo de Coron es solo la puerta de entrada a uno de los lugares más increibles de Filipinas. El archipelago de Calamian, formado por las islas de Busuanga, Coron, Culion, Calavit, Malcapuya, Bananan, Pass y Calambuyan es un lugar ideal para ser descubierto a bordo de un Bangka, la embarcación tradicional filipina.

Dependiendo de la disponiblidad de tiempo de cada viajero se pueden realizar múltiples visitas al archipelago, desde un Island Hopping de un día por la isla de Coron con Banol Beach, Twin Lagoon, CYC Beach, Coral Garden, Kayangan Lake, Skeleton Wreck y Siete Pecados a las mejores playas de la isla de Malcapuya, Ditaytayan o Bulog

La zona occidental de Busuanga, no forma parte del mapa turístico de Coron, pero es uno de los últimos paraísos perdidos de Filipinas. Cuenta con esta belleza que solo los lugares más inexplotados tiene, con la desembocadura del río Busuanga, ahi se celebra cada atardecer una increible puesta de sol que da lugar al alumbramiento de miles de luciernagas que pueblan sus bosques de manglar.

Desde Salvación en Old Busuanga, salen los barcos para visitar la Black Island, se trata tambien de una visita estilo island hopping, donde se puede navegar por una isla volcánica y observar el contraste de las rocas caucáiscas con las increibles playas de arena blanca y aguas turquesas.

Alojamientos en Coron

Coron posee todo tipo de alojamientos tanto en Coron Town como en sus alrededores, donde la mayoría de viajeros acostumbran a pasar la noche, ya que este pequeño pueblo, es el núcleo comercial de la isla. Repleto de bares, restaurantes y tiendas, así como del puerto principal desde donde salen los ferrys a El Nido, los viajeros pueden encontrar habitación para todos los bolsillos. Desde Guesthouse a hoteles económicos, pequeños resorts que cuidan cada detalle y alojamientos con encanto y visitas a la bahía.

Coron goza también de la exclusividad de algunos complejos hoteleros ubicados en islas privadas para aquellos que buscan la belleza de algo virgen, destinos escondidos al norte de Palawan en forma de´retreat’ y privacidad.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Powered by