fbpx

m

DISEÑA TU VIAJE

Síguenos

La étnia Tagbanua

Los Tagbanua son los desendentes modernos de las primeras civilizaciones que habitaron en Filipinas. Este grupo étnico ha vivido tradicionalment en las islas de Palawan y Calamianes y son los verdaderos lugareños de Coron aunque dificilmente el turista tiene la oportunidad de conocerlos.

Sus comunidades se han extendido en mas de 22.000 hectaras de terreno en la zona de Coron hasta el año 1989, cuando el gobierno filipino los reconoció como grupo étnico. En sus tierras se encuentran la mayoría de atracciones turísitcas de Coron, como el famoso lago de kayangan, o las Twin Lagoons, playas y arrecifes de corales que destacan la importancia de este archipelago.

Estos paisajes de postal para el turista son zonas espirituales para los Tagbanua, tierras sagradas y hogar de muchas leyendas que han evolucionado siglos y las cuales forman parte de su estilo de vida tan único.

Coron presenta a día de hoy, la dificultad de encontrar un equilibrio entre el desarrollo turístico que aporta gran parte de dinero del archipelago y la preservación de la tradiciones de los Tagbanua.

La mayoría de los visitantes de Coron ni siquiera escucharán ninguna referencia de los Tagbanua en sus viajes de isla en isla, hay poca información disponible sobre las tradiciones de este grupo étnico, su cultura o su historia, y es evidente que un gran porcentaje de visitantes no estarán al tanto de las muchas comunidades isleñas que viven en el archipiélago de Calamianes.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Powered by