fbpx

m

DISEÑA TU VIAJE

Síguenos
Image Alt

Puerto Princesa

La puerta de entrada a Palawan

Durante muchos años, todos los viajeros que llegaban a Palawan tenían que entrar por su capital, Puerto Princesa, dado que era el único aeropuerto existente. A día de hoy continua siendo una de las puertas de entrada más habituales y aunque muchos viajeros están solo de paso para llegar a Port Barton o El Nido, Puerto Princesa tiene mucho que ofrecer.

La capital de Palawan, es una zona altamente protegida a nivel medioambiental y es considerada una de las pocas ciudades verdes de Filipinas. Con una población de 255.000 habitantes que se concentran principalmente en la ciudad, Puerto Princesa sigue teniendo zonas subdesarrolladas y rurales así como bonitas playas a sus alrededores.

Puerto Princesa es la capital económica y comercial de la isla y dónde prácticamente se puede encontrar todo, además de tener una rica gastronomía y multitud de restaurantes donde se sirve pescado y marisco de la región. Recomendamos visitar la zona del malecón (baywalk) por la noche ya que hay barbacoas de pescado y dónde es fácil conocer a sus habitantes.

Datos prácticos

Duración
De 2 a 3 días
Cómo llegar
El nuevo aeropuerto internacional tiene conexión con algunas ciudades asiáticas como Seoul y Taipei. Las conexiones de vuelos domésticos son constantes con Manila, Cebu, Davao, Iloilo...
Actividades
Puerto Princesa ofrece actividades de todo tipo, desde trekking y aventura, visitas históricas a la ciudad o playa y deportes acuáticos.
Imprescindibles
Visitar el río subterráneo y la playa de Sabang y nadar con el tiburón ballena durante los meses de abril a octubre
Curiosidades
Durante la guerra de Vietnam, muchos vietnamitas llegaron a Palawan despues del naufragio de sus barcos, es por eso que en Puerto Princesa se pueden encontrar muchos restaurantes donde sirven chao long, una típica sopa de fideos vietnamita adaptada a los sabores filipinios.

Parque nacional del río subterráneo de Puerto Princesa

El río subterráneo de Puerto Princesa se encuentra en la población de Sabang, a unos 80km al norte de la capital de Palawan, en una bonita zona costera donde también destacan los bosques de manglares y sus anchas playas.

Muchos viajeros incluyen el río subterráneo en su itinerario por Filipinas, ya que desde enero de 2012,esta considerado como una de las 7 nuevas maravillas del mundo y además goza de la protección de la UNESCO como patrimonio de la humanidad.

Se trata de un río subterráneo navegable de más de 25km, algunos de ellos soterrados, que se adentra en la tierra, formando un sistema de cuevas, estalagmitas y estalactitas únicos, así como un sistema de fauna y flora que ha habitado en el río durante siglos.

Esta es una visita bastante controlada por el gobierno filipino para su preservación, por lo que no es recomendable ir por libre. Desde hace un tiempo, se ha establecido un cupo diario de viajeros, por lo que se requiere de un permiso para poder acceder a la zona. Desde la playa de Sabang, salen los barcos hasta la entrada del río, donde se dividen los viajeros en pequeños grupos para entrar en un barco de remos. El viajero solo puede acceder al primer quilómetro y medio del río.

Tiburón ballena en Puerto Princesa

Nadar con el pez más grande del océano es una experiencia única que puedes vivir en Filipinas. Reconocen los que han visto al tiburón ballena debajo del agua, que es una de esas aventuras tan fascinantes, que se vuelve adictiva. El tiburón ballena destaca por su belleza y su forma modelada, sus bailes en el agua y su parpadeo con los rayos de luz que hipnotizan al viajero. Además, su tamaño es imponente ya que se pueden encontrar tiburones de más de 12 metros y 20 toneladas de peso.

Durante los meses de abril a octubre es posible ver el tiburón ballena en las aguas de Honda Bay aunque como se trata de un animal salvaje, su avistamiento no esta garantizado, algo que hace que la visita aún sea más interesante y única. Un número limitado de viajeros diarios esta autorizado a salir en busca del tiburón ballena, con la ayuda de pescadores locales que avisan a la embarcación en caso de avistarlos.

Esta visita se realiza bajo todas las medidas de seguridad y respeto hacia el animal y su medio, por lo que esta muy controlado y solo se puede saltar al agua cuando el personal a bordo lo permite, no se pueden tocar los tiburones y hay que mantenerse a unos metros de distancia.

La playa de Sabang

La zona de Sabang, a las puertas del río subterráneo se esta convirtiendo en la zona ideal para aquellos viajeros que no desean quedarse en la ciudad y disfrutar de unas bonitas playas desde donde explorar el río subterráneo.

Esta zona tranquila y tropical tiene un increíble bosque de manglares a sus alrededores donde se puede hacer un trekking de unas 2 horas por su jungla por caminos rodeados de agua marina. Con una canoa local se puede entrar en la inmensidad del bosque, donde la vida marina coexiste con la fauna y flora de la zona y es fácil ver serpientes de rayas negras y amarillas, lagartos y pequeños monos salvajes.

Es un proyecto de desarrollo sostenible de la zona, por lo que hay que adentrarse acompañado de un guía local.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Powered by