fbpx

m

DISEÑA TU VIAJE

Síguenos
Image Alt

Bicol

Mucho más que aventura

Bicol es la región más famosa entre filipinos por su gastronomía, comida picante y autóctona, así como el mejor Halo Halo que se puede encontrar, pero para la multitud de turistas extranjeros que visitan Filipinas, Bicol es conocida por sus volcanes y la oportunidad de nadar con el tiburón ballena en Donsol. Esta región tiene mucho que ofrecer: aventura, trekking, quads, explorar playas desconocidas, navegar por los islotes o disfrutar de sus exuberantes festivales.

Aunque Bicol se esta haciendo un lugar en el mapa turístico de Filipinas, aún son pocos los viajeros que deciden conocer la cultura bicolana de primera mano.

Datos prácticos

Duración
3 días
Cómo llegar
Por carretera desde Manila en un trayecto aproximado de 10 horas. En avión a la ciudad de Legazpi desde Manila y Cebu
Actividades
Aventura y gastronomía
Imprescindibles
Visitar el cono casi perfecto del volcán Mayon, Nadar con el tiburón ballena en Donsol y Disfrutar de la cocina bicolana
Curiosidades
El volcán Mayon es uno de los volcanes más activos y peligrosos del mundo. La última erupción fue en enero de 2018

Trekking por el volcán Mayon

Acercarse hasta el cono de un volcán quizás no es la aventura que buscan todos los viajeros cuando escogen Filipinas, pero sin embargo, explorar el volcán Mayon y descubrir un fenómeno natural tan espectacular como este compensa cualquier riesgo o miedo que se pueda tener previamente. El volcán Mayon es famoso por tener una forma cónica casi perfecta pero también por estar activo y haber tenido las últimas erupciones en enero de 2018.

Realizar un trekking alrededor del volcán Mayon es una de las mejores atracciones que ofrece Bicol ya que la imagen del ´cono perfecto´de Filpinas es visible desde todos los puntos que se recorren. Pero si quieres un poco más de adrenalina, en las cercanías del volcán hay distintas tirolinas que disfrutar mientras se sigue observando el paisaje. Subir a la colina de Kapuntukan, explorar el túnel japones o pasear por el parque de Bicol Heritage son otras de las actividades que se pueden realizar a las inmediaciones del volcán.

Península de Caramoan

Aunque está apenas a 50km de Naga, la península e Caramonan es otro mundo. Con paisajes parecidos a la isla de Jurasic Park; montañosos de selva densa, acantilados escarpados, mar de color turquesa y playas de arena fina. Esta zona muy poco frecuentada por turistas es el hogar de pescadores de piel morena y de plantaciones de lino.

La principal actividad a realizar en Caramoan es embarcarse en un recorrido intenso de un día para recorrer el archipelago de Caramoan. Son islas diminutas con lagunas escondidas, playas perfectas y manglares. Se puede visitar la isla de Matukad, Lahos, Aguirangan, Sabitan Laya, Intagao o Pitogo. Esta última conocida por haberse grabado en ella el reality de Supervivientes para algunos países europeos.

Nadar con el tiburón ballena en Donsol

Donsol es un municipio en la región de Sorsogon, aproximadamente a unos 60 km de su capital, Legazpi City. Este pequeño pueblo costero ha cambiado mucho en los últimos 20 años, pasando de ser una aldea de pescadores locales y de carácter familiar a pavimentar las calles y hacer llegar agua potable al municipio debido a la instalación del proyecto de ecoturismo de interacción con el tiburón ballena.

Año tras año, el tiburón ballena se acerca a las costas de la bahía de Donsol durante los meses de Noviembre a Junio gracias al ecosistema de la desembocadura del río Donsol, que favore el crecimiento del placton, el principal alimento del tiburón ballena. Durante estos meses, se puede avistrar el tiburón cerca de la costa, donde a parte de alimentarse en muchos casos tiene también a sus crías. Este es un hecho mágico y único que se puede ver en muy pocos lugares del mundo pero su avistamiento no esta al 100% garantizado ya que el tiburón ballena es un animal libre que habita en los océanos.

 Donsol lidera los proyectos de turismo eco-sostenible de Filipinas, ofreciendo a los viajeros la oportunidad de interacciones con el ´gentle gigant´de los océanos, el tiburón ballena o Butanding como se conoce en tagalog de una forma ética y responsable. El proyecto esta sostenido por la organización internacional WWF y dirigido por expertos en la conservación de la vida marina.

 Desde el primer momento, Donsol ha puesto unas reglas y limitaciones estrictas al turismo para operar de forma sostenible y proteger así el tiburón ballena y su ecosistema. De esta forma, se controla la distancia en lo que los viajeros pueden acercarse al tiburón, el número de personas que puede acercarse al animal, el tipo de barco que se puede acercar…

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Powered by