fbpx

m

DISEÑA TU VIAJE

Síguenos
Image Alt

Cebu

El epicentro de Visayas

La isla de Cebu, situada en el epicentro de las Visayas alberga la que es la segunda ciudad más importe de Filipinas, Cebu City y aunque esta no sea una ciudad que llame mucho al turismo es la puerta de entrada a muchas de las islas de su alrededor y de una gran afluencia de vuelos de llegada y salida del país. Si decides darle una oportunidad a Cebu vas a encontrar más cosas para hacer de las que te imaginas, desde visitas históricas, monumentos, centros comerciales y también alguna playa que vale la pena.

Igual que muchas ciudades filipinas, Cebu no destaca por ser una destinación paradisíaca pero si lo es la isla en si, donde se pueden encontrar zonas interesantes como Moalboal, las cascadas de Kawasan o Tumalog o bonitas playas de la costa oeste.

Datos prácticos

Duración
3 días
Cómo llegar
En avión desde los principales destinos turísticos de Filipinas. En ferry desde algunas islas vecinas como Bohol o Siquijor.
Actividades
Visitas culturales por la ciudad y aventura en sus cercanías
Imprescindibles
Visitar las cascadas de Kawasan y bucear en Moalboal
Curiosidades

¿Cómo pasar un día por la ciudad de Cebu?

Si dispones de un día en Cebu te recomendamos que no te quedes en la piscina del hotel y salgas a explorar la capital de Visayas. Podéis empezar el recorrido visitando la basílica del Santo Niño, la iglesia más antigua de Filipinas y seguir hacia la cruz de Magallanes para conocer un poco más sobre la historia de los españoles en Filipinas. Otras atracciones históricas importantes son la catedral metropolitana de Cebu, el forte de San Pedro y el templo Taoísta que corona la ciudad en una de sus colinas y el cual es una representación de la comunidad china que vive en Cebu. Si en lugar de explorar deseas hacer compras en las zona de Ayala encontraras todo tipo de tiendas, restaurantes y zonas de ocio al más puro estilo occidental.

En caso de disponer de poco tiempo y si no quieres quedarte atrapado en el caótico tráfico de la ciudad te recomendamos explorar la isla de Mactan, donde se encuentra el aeropuerto de Cebu y la cual esta conectada por varios puentes con la peninsula. Alójate en un hotel situado en la misma playa (artificial) de Mactan y explora sus cercanías donde encontraras interesantes productores de guitarras artesanales y algunos monumentos como la cruz de Magallanes.

Las mejores cascadas de Cebu

Sin lugar a duda la isla de Cebu es el paraíso para los amantes de los saltos de agua ya que hay más de 1.000 cascadas en toda la isla, sin embargo, aquí destacamos algunas de las más interesantes, algunas de ellas fuera del mapa turístico de Filipinas y a no más de 3-4 horas de la ciudad de Cebu

  • Inambakan Falls
  • Kawasan Falls y su rappel, el cual encontraras todos los detalles en la información de Moalboal.
  • Kabutongan Falls con un magico trekking para llegar
  • Dao Falls que son de las más remotas con un bonito camino para llegar a ellas.
  • Cambais Falls que no son de las más populares pero tiene distintos saltos de agua y piscinas naturales.
  • Aguinid Falls que después de Kawasan son de las más populares por tener un sistema de piscinas naturales de 8 niveles.
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Powered by