fbpx

m

DISEÑA TU VIAJE

Síguenos
Image Alt

Isla de Negros

Vive la vibrante energía de Negros

Con su interior de montañas escarpadas y su línea de costa repleta de playas vírgenes y jardines de corales, Negros tiene una relevante oferta turística cuando hablamos de Visayas. Su costa sur merece su reconocimiento con bonitas playas como Sugar Beach, pero la base y la energía de Negros esta en Dumaguete, una ciudad universitaria y agradable que es también casa de una gran comunidad de expatriados. En el norte, la ciudad de Bacolod destaca por sus delicias culinarias y zonas cercanas como Silay tiene parte histórica a visitar.

Datos prácticos

Duración
3 días
Cómo llegar
Tanto Bacolod como Dumaguete tienen vuelos desde Manila y Cebu a diario, aunque por su extrategica localización se puede llegar en ellas en ferry desde la mayoría de islas de los alrededores (Bohol, Siquijor o Mindanao)
Actividades
Trekking, buceo y relax y playa
Imprescindibles
Nadar entre tortugas en la isla de Apo y disfrutar de playas desiertas.
Curiosidades
La provincia de Negros es la principal productora de azúcar del país y su motor economico tiene efectos en la política económica del país

¿Porque visitar Negros Oriental? 

Este es uno de los destinos preferidos para muchos viajeros y es que Dumaguete y sus alrededores forman una sociedad más chic y urbana que la típica capital provincial que se encuentra en las demás regiones de Filipinas. Además, Dumaguete tiene una red de restaurantes y puestos de comida destacables así como alojamientos de categoría, lo que hace que se convierta en la base para muchos viajeros que desean explorar Negros y disfrutar del submarinismo.

  • Dauin es el paraíso para los submarinistas ya que la reserva marina de Masaplod Norte ofrece un muy buen buceo, pese a que sus playas no son destacables, hay muy buenos resorts en la costa de Dauin
  • Parque Nacional de las Twin Lagoon es una alternativa para disfrutar de un día rodeados de jungla. A pocos quilómetros de Dumaguete se encuentran estos dos lagos gemelos (Balinsasayao y Danao) llenos de bosques vírgenes y monos y aves.
  • En Bais y sus alrededores, junto al estrecho de Tañon se pueden observar delfines y ballenas salvajes a parte de recorrer una de las lenguas de arena más bonitas de Filipinas, Manjuyod.
  • Malatapay, al sur de Dauin hay un bonito mercado local que se celebra cada miércoles y que es una buena oportunidad para interactuar con los locales
  • Sugar Beach es uno de los secretos mejor guardados de Negros y es que esta extensión de playa, con bonitas puestas de sol es un lugar ideal para estar muy tranquilo y descansar en un ambiente sencillo.

El santuario marino de Apo Island

Esta diminuta isla volcánica de tan sólo 12 hectáreas se encuentra delante de la costa de Dumaguete y es célebre por ofrecer el mejor submarinismo y buceo de todo el país. Aquí se encuentran playas de arena coralina, buenas excursiones de snorkel y un ambiente isleño muy agradable mientras se observan las excelentes vistas a la isla de Negros y el monte Talinis.

Da igual si es buceando o haciendo snorkel, la visita a la isla de Apo es espectacular ya que ofrece al viajero la oportunidad de nadar con tortugas marinas en libertad. En Apo se encuenta una reserva marina de tortugas por lo que se pueden ver fácilmente y observar la tranquilidad esta especia protegida, la cual disfruta de un entorno tranquilo y privilegiado como es este pequeño santuario marino.

Desde el puerto de Malatapay al sur de Dumaguete hay bancos que parten a diario hasta la isla para regresar por la tarde en lo que es una excursión de un día. La isla tiene pequeños alojamientos para aquellos que busquen alejarse unos días de la realidad y descansar en un entorno tan paradisíaco como es la isla de Apo, aunque con habitaciones bastante básicas y conexión y electricidad limitada. Para los viajeros que decidan pasar más tiempo en Apo, las opciones son las siguientes:

  • Bucear: Si te gustan las inmersiones Apo es el sitio ideal para descubrir un espectacular fondo marino
  • Relax y playa: A parte del buceo y el snorkel es recomendable disfrutar del ambiente playero e isleño que tiene Apo.
  • Trekking al faro: Si os apetece caminar y disfrutar de unas majestuosas vistas de la isla y del mar de Filipinas podéis subir hasta lo más alto del faro de Apo en una caminata de unos 30 min y más de 300 escalones.
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Powered by