fbpx

m

DISEÑA TU VIAJE

Síguenos
Buceo en Siquijor. Descubre viajes a Siquijor

Buceo en Siquijor: Información y recomendaciones

Buceo y Filipinas son dos palabras que para muchos viajeros son indispensables cuando se plantean un viaje al archipelago de las islas Filipinas, pero si además pensamos en el buceo en Siquijor las ganas de emprender el viaje son máximas.

Buceo en Siquijor. Descubre nuestra guía

Buceo en Siquijor, un paraíso bajo del mar

La isla de Siquijor se ha convertido en los últimos tiempos uno de los mejores puntos de buceo de Filipinas.

El archipelago de Filipinas esta situado en pleno triángulo de coral formado por Indonesia y Malasia. Esta zonas tiene una de las mayores biodiversidades marinas del mundo. Un paraíso para aquellos que desean explorar el fondo marino de esta recóndita isla situada al sur de las Visayas.

La isla ofrece inmersiones para todos los niveles y en sus aguas se pueden ver coloridos corales que forman jardines coralinos y paredes llenas de vida. Fácilmente encontraréis corales de cuero, blandos, duros, en forma de abanicos, esponjas e hidroides. Además, Siquijor es el hogar de especias tan características como el pez sapo gigante, sepias, bailarines españoles, pez fantasma, nudibranquios, camarones y muchos bancos de peces.

Mejor época para bucear en Siqiuijor

Aunque el buceo se puede realizar en cualquier época del año, si vas a realizar un viaje puramente de buceo te recomendamos que lo hagas durante la estación seca.

Los mejores meses para bucear en Siquijor son noviembre y diciembre y, de marzo a julio. En esta época las aguas acostumbran a estar calmadas y con buena visibilidad. Las aguas cálidas de la isla de Siquijor (25-27 grados centígrados), ofrecen una visibilidad que puede alcanzar los 20m de profundidad.

Zonas de buceo en Siquijor

Los arrecifes alrededor de la isla son ricos en corales y vida marina y muchos de ellos son declarados santuarios marinos protegidos de la pesca con dinamita. Hay más de 15 puntos de buceo alrededor de la costa de Siquijor, los cuales incluyen distintas paredes y jardines de corales, islotes y arrecifes. Las 3 inmersiones que no deberías perderte:

Coral Garden o jardín de los corales (20m)

Este es un buen secreto que guarda la isla de Siquijor y que poca gente conoce. Entre los santuarios marinos de Maite y Tubod (en la zona de San Juan) se encuentra un increíble jardín de corales, accesible también desde la costa haciendo snorkel. Este colorido punto de inmersión es ideal para principiantes, ya que fácilmente se accede a paredes macro con corales blandos y duros y donde se pueden ver distintos tipos de nudibranquios. También se puede observar vida acuática más grande como anguilas, pez sapo, pez globo y numerosas tortugas entre otras especies marinas.

Sawang (18m)

Este es un buen sitio de buceo con formaciones de corales, cañones y túneles submarinos para buceadores experimentados. Ofrece además varias rutas de distinta dificultad a través de paredes y arrecifes, es fácil ver serpientes y tortugas marinas. Sawang, es también un punto de buceo para la fotografía marina, sus fondos ofrecen buenas perspectivas al objetivo.

Sunken Island (40m)

Una de los puntos más imponentes para buceadores avanzados debido a sus corrientes y su profundidad. La isla de Sunken se encuentra a escasos metros de la costa de San Juan, pero se caracteriza por un fuerte oleaje. En las mares que rodean la isla se pueden encontrar distintos tipos de corales y esponjas, serpientes y tortugas marinas y en su profundidad hay posibilidad de ver distintos tipos de manta raya e incluso algún tiburón ballena.

Paliton Wall, juntamente con Tonga Point también forman unas de las zonas más mágicas para bucear en Siquijor.

Buceo en Siquijor

Centros de buceo en Siquijor

Actualmente la isla tiene más de 12 centros de buceo, algunos de los cuales pertenecen a resorts que ofrecen alojamiento e inmersiones. En la zona de San Juan, el núcleo turístico de la isla, encontraras varios centros que ofrecen buenos precios y buceo para todos los niveles. Si deseas iniciarte en el buceo, Siquijor es un buen sitio para hacerlo, ya sea con un bautizo o con un título de Open Water que te certificará para bucear en cualquier lugar del mundo. Nuestras recomendaciones son:

Apo Diver: De propiedad alemana, este centro de buceo tiene unas buenas instalaciones a primera línea de playa, además de trabajar también con la mayoría de resorts de la zona. Tiene un ambiente relajado y paquetes de todo el día con todo incluido y, pese a no ser la opción más económica de la isla, en nuestra opinión, es la que ofrece mejor relación calidad precio.

Sea Pearl Divers: Centro de buceo dirigido por holandeses. Tiene muy buenos precios y destaca por mantener una calidad alta y equiparable al nivel europeo en sus servicios. 

Siquijor, un refugio para los buceadores y la opción perfecta para unas vacaciones de buceo en Filipinas. Combina la vida marina con el interior de la isla, vibrante de energía y ambiente isleño. Puedes descubrir más en nuestra guía de viaje de Siquijor

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Powered by