fbpx

m

DISEÑA TU VIAJE

Síguenos
Image Alt

Siquijor

La isla dónde el reloj se para

La pequeña isla de Siquijor, situada al sur de Bohol y a tan solo a unos 45 minutos en barco de Dumaguete, es una de las islas menos visitadas de Filipinas. Su encanto local enamora a primera vista, pero si le das una oportunidad para conocer profundamente su cultura y forma de vida, puede que se convierta en uno de los destinos favoritos de vuestro viaje. Es el sitio perfecto para aquellos viajeros que buscan una isla donde el reloj se para y el día a día de los locales se mezcla con los pocos turistas que se han dejado caer por ahí, creando una paz y una tranquilidad difícil de encontrar en otras zonas de Filipinas.

Datos prácticos

Duración
4 días
Cómo llegar
En avión desde Cebu con Airjuan o desde Manila a Dumaguete con posterior enlace con el ferry. También hay ferry desde Cebu y Bohol.
Actividades
Relax y playa, snorkel, buceo y trekking
Imprescindibles
Recorrer la isla en moto y disfrutar de un buen snorkel
Curiosidades
Siquijor fue llamada por lo españoles, la isla del fuego ya que por las noches las luciérnagas alumbraban la isla creando un escenario misterioso y a dia de hoy, muchos filipinos aun creen que es una isla misteriosa por la presencia de chamanes en sus montañas. Es fácil de percibir, que el misterio es parte del encanto de Siquijor.

Un dia ideal en Siquijor

La isla es pequeña y la mayoría de puntos a visitar están bastante cerca, la mejor forma para recorrer la isla es en moto o en un clásico triciclo local, a vuestro aire y sin prisas.

Disfrutar de un snorkel de primera puede ser la primera actividad del día, cuando las aguas que surcan la playa de San Juan están tranquilas. Esta extensa playa tiene varios santuarios marino como el de Maite o el de Palitan, dónde con tan solo una máscara y tubo se puede explorar su increíble fondo marino, con peces y corales de todos los colores.

En ruta por la isla se puede emprender el camino hacia el norte, dónde encontraréis las cascadas de Cambugahay, que son fáciles de encontrar y donde podréis refrescaros un buen rato, antes de seguir un poco mas para arriba para encontrar las de Lugnason y otras piscinas naturales donde realizar saltos con las lianas. Por el camino también podéis disfrutar de un spa de pies natural en el árbol mágico encantado que está al lado de la carretera.

Hay varias playas interesantes de explorar, algunas son pequeñas y escondidas en sus acantilados, con aguas turquesas, arena blanca y exuberante vegetación, son a veces un poco difíciles de encontrar, pero los locales están siempre dispuestos a ayudar: Kagusan Beach y Bacong Beach. También se puede visitar la playa de Salagdoong Beach al extremo más norteño de la isla, una playa formada por dos calas de aguas turquesas con un trampolín sobre el acantilado desde dónde poder saltar al agua.

De vuelta a la zona de San Juan hay bonitos bares y resorts dónde disfrutar del atardecer, uno de los más mágicos de Filipinas que se puede disfrutar en U Story.

Otras actividades a realizar en Siquijor

Para los que buscan un turismo activo y aprovechar al máximo de su paso por Siquijor, aquí planteamos algunos planes alternativos para completar tu viaje:

  • Aventura en la cueva de Cantabon. Esta cueva situada en las montañas de la isla es interesante para aquellos que busquen algo de espeleología ya que en su interior hay lagunas naturales donde poder bañarse.
  • Encontrar los curanderos de la isla que viven en las montañas y los cuales dan nombre a la magia de Siquijor. Se puede preguntar por los hilot a los locales para conocer sus rituales de magia.
  • Visitar el convento de Lazi y la iglesia de San Isidro para conocer la historia de Siquijor.
  • Desde Siqujor se puede visitar la isla de Apo en un tour de un día, el cual sólo realiza Coco Grove Resort con una salida limitada. Si estáis interesados en realizarlo os aconsejamos reservarlo por avanzado.

Buceo en Siquijor

Siquijor es también una meca del buceo. Es una buena zona para iniciarse ya que no hay muchas corrientes ya la biodiversidad de la zona es interesante.

La isla cuenta con 23 sitios de buceo en sus alrededores, lo que la convierten, en un refugio para los buceadores. Estos sitios están llenos de corales saludables y abundantes macros que hacen que las inmersiones tanto de día como de noche sean un juego de búsqueda de tesoros. Con inmersiones para todos los niveles y abundantes actividades sobre el agua, Siquijor es la opción perfecta para unas vacaciones de buceo filipinas.

  • Paliton Wall es un sitio de buceo animado que cae desde 7 a 40 metros de profundidad. La pared está cubierta de corales blandos y abanicos y ofrece un gran alero y una cueva. La visibilidad aquí suele ser fantástica. Los residentes incluyen peces rana gigantes, peces de pez fantasma adornados bailarines españoles.
  • Tonga Point es uno de los sitios de buceo más desafiantes de la isla. La mayoría de las veces, el agua está en calma, pero en ocasiones las corrientes pueden ser fuertes. El arrecife comienza con una suave pendiente de 12 metros, seguidos de un descenso de 65 metros. Aquí se pueden encontrar corales de cuero, corales blandos, abanicos y esponjas, así como coloridos hidroides de fuego. En las profundidades más profundas, las escuelas de barracuda, tortugas y rayas de puntos azules se ven ocasionalmente.

Bucear en Siquijor te creará recuerdos vibrantes de experiencias de buceo que serán imposibles de igualar.

Para saber más

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Powered by