fbpx

m

DISEÑA TU VIAJE

Síguenos
Control temperatura Corona Virus aeropuerto de Manila

Corona Virus en Filipinas I

Situación Corona Virus en Filipinas: 28 de febrero de 2020

Desde Woola Filipinas actualizaremos este artículo de nuestro blog sobre la realidad del virus en el archipelago de Filipinas, para que puedas plantear tus vacaciones y estés lo más informado sobre la situación actual del Corona Virus en el país.  

Es evidente que existe una alarma global generada en gran parte por los medios de comunicación europeos y que la información sobre Filipinas es mínima, ¿pero quien mejor que nosotros para informaros de la realidad en el archipelago?

Situación actual del Corona Virus en Filipinas

Actualmente el archipelago registra sólo 3 casos de Covid-19, con el balance de un muerto, un turista chino de 44 años que falleció el 2 de febrero, primera víctima del virus fuera de China. Los otros dos casos positivos han sido dados de alta durante las últimas semanas. A 28 de febrero, Filipinas no tienen ningún caso de Corona Virus por el que preocuparse.

El gobierno filipino trabaja para detectar posibles casos y tomar medidas a la contención y entrada del virus al país debido a su proximidad con China. Constantemente se realizan controles en las principales zonas del país y aunque hay 84 ciudadanos filipinos que han dado positivo en las pruebas del COVID-19, todos ellos se encuentran fuera del país. Filipinas tiene más de 80 viajeros en cuarentena en el crucero Diamond Princess parado cerca de Japón.

Medidas a tener en cuenta si vas a viajar a Filipinas

Desde que Filipinas sufrió la primera víctima del virus, el país ha tomado algunas medidas que deberás tener en cuenta si tienes pensado viajar a Filipinas próximamente. Desde Woola Filipinas pero recomendamos revisarlas antes de viajar ya que la evolución del virus es imprevisible y aunque actualmente Filipinas tiene una situación de tranquilidad las siguientes medidas son las existentes a finales de febrero de 2020.

  • Los vuelos a y desde China, Hong Kong, Macao y Taiwan están cancelados hasta nuevo aviso. Si tu vuelo de llegada o salida de Filipinas tenía prevista una escala (en transito) en alguno de los aeropuertos anteriormente indicados deberas contactar con la compañía área para que reubique tu viaje. La mayoría de compañías internacionales ofrecen la devolución total del dinero o bien rutas alternativas con el transito en otros aeropuertos.
  • La entrada de turistas chinos y taiwaneses, así como la emisión de turistas filipinos a China esta cerrada. Existen períodos de cuarentena de 14 días para aquellos ciudadanos que hayan estado en China durante las últimas semanas.
  • Se registran numerosos controles de temperatura corporal en aeropuertos, centros comerciales y zonas con elevada concentración de población.
  • Las principales zonas turísticas de Filipinas no se ven alteradas por las medidas de precaución tomadas por el gobierno. Sólo la población de Sagada (en la zona de la Cordillera) mantiene su famosa cueva cerrada a las expediciones y la isla de Camiguin hace controles más saberos que en otras zona y no autoriza la entrada de viajeros que hayan estado recientemente en China.
Corona Virus. Comunicado del Departamento de Turismo de Filipinas
¿Dónde informarte?

Recomendamos a todos los viajeros que revisen la información estrictamente oficial. La tranquilidad de Filipinas no se ve alterada por el COVID19 y se puede viajar sin ningún tipo de problema. Tanto el Departamento de Salud de Filipinas (https://www.doh.gov.ph/) cómo el Departamento de Turismo (http://www.tourism.gov.ph/) emiten comunicados periódicos para seguir llamando a la calma.

Para saber más: Comunicado DOH 17 de febrero de 2020 

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Powered by