fbpx

m

DISEÑA TU VIAJE

Síguenos
Cosas que no sabías de Filipinas. Dudas para viajar a Filipinas

Dudas viajar a Filipinas: 7 cosas que no sabias de Filipinas

Las cosas se aprenden cuando las vives. Os queremos explicar aquellas cosas que hacen únicas las islas Filipinas y que no te han contado nunca antes.

Filipinas es mucho más que un extenso archipiélago de playas vírgenes, arena blanca y exuberante flora tropical, aunque esas son características innegablemente atractivas para el viajero.

Filipinas tiene muchas otras cosas que no sabías y aquí te resolvemos aquellas dudas para viajar a Filipinas. El país goza de una naturaleza indiscutible; desde las montañas escarpadas y las altas mesetas onduladas de Mindanao hasta los grandes centros comerciales y el caos ordenado de Metro Manila. Además, Filipinas es uno de los países más diversos y con mayor crecimiento del sureste asiático.

1. Filipinas tiene uno de los niveles de alfabetización más altos del sur este asiático

El gobierno republicano que dirige en las últimas épocas el país ha tomado fuertes medidas para priorizar la educación, por lo que se calcula que en 2015 el 95% de la población mayor de 15 años había recibido escolarización. Este hecho hace que muchos filipinos decidan emigrar hacía otros países y puedan acceder a ofertas de trabajo cualificadas, pues por ejemplo, no es de extrañar encontrarte a muchas enfermeras filipinas en Inglaterra

2. Un cuarto de la población de Filipinas es extremadamente pobre

Se calcula que más de 18 millones de habitantes sobreviven con poco más de 1 euro al día. Aunque haya un nivel de alfabetización alto un gran porcentaje de la población filipina vive en la miseria más cruda. 

Niños que viven en pobreza extrema en Manila, una de las cosas que quizás no sabías de Filipinas
3. El nombre de Filipinas tiene sus orígenes en la época colonizadora española.

En el siglo XVI, en plena época de descubridores y conquistadores, llegó hasta lo que hoy conocemos como Islas Filipinas el explorador de origen portugués Fernando de Magallanes. Magallanes viajaba por la zona en misión encomendada y financiada por el rey español Carlos I.

Tras la conquista y control del archipelago, los colonizadores españoles bautizaron el territorio con el nombre de Islas Felipinas. Este es el nombre que se dío en honor al entonces Príncipe de Asturias y futuro rey Felipe II.

Con el tiempo se transformó el nombre de Felipinas a Filipinas, por su mejor y más natural pronunciación.

4. Filipinas principal productor de coco y mango

Filipinas es el segundo productor mundial de coco y uno de los principales exportadores de mango del mundo.

Las extensiones de cocoteros están por todo el país y fueron plantadas durante la segunda guerra mundial para desarrollar el sector agrícola. A día de hoy, las tierras de filipinas son menos fértiles, pero el país sigue siendo un productor globalmente reconocido. Se dice que mueren más filipinos al año por la caída de cocos en la cabeza que por mordedura de tiburón.

Filipinas es uno de los principales productores de coco del mundo descubre mucho más con Woola Filipinas
5. El Jeepney, transporte local por excelencia

Ni el tren que cruza la ciudad de Manila y que da nombre a su area ( Metro Manila) ni los ferry que conectan las islas pueden competir con el tradicional Jeepney.

El Jeepney es la forma más original de transporte que encontraras sólo en Filipinas. Este es el medio de transporte más popular y tiene sus orígenes en la Segunda Guerra mundial, cuando los filipinos decidieron reciclar los viejos Jeep militares estadounidenses. El objetivo fue crear una red de transporte público para llegar a cualquier punto del país.

Así pues, a día de hoy, entre los barrios financieros de Manila, encontraras Jeepneys, ruidosos y coloridos que cargan a trabajadores de las cercanías de la ciudad y que los regresan a su casa en hora punta. La decoración se ha convertido en la originalidad de este medio de transporte y existe una competiciones entre conductores para tener el mejor diseño de Jeepney.

Jeepney, uno de los transportes típicos de Filipinas
6. Un gran archipelago con la mayoría de islas deshabitadas

Las islas Filipinas están formadas por 7.641 islas pero se calcula que sólo 2.000 están habitadas, no es de raro ver islas en venta a precios relativamente asequibles.

Hasta 2.013 se creía que el archipelago estaba formado por 7.107 islas pero el instituto nacional de cartografía de Filipinas descubrió un archipelago de 500 islas desconocidas. Aunque existe cierta controversia entre la definición de isla, el gobierno filipino ha acordado no incluir en su total las lenguas de arena, rocas ni islotes…

Lo que si es sorprendente saber que solo un cuarto del territorio de Filipinas está habitado.

Si tienes dudas sobre viajar por Filipinas; que islas incluir, recorrido, destinos… consulta nuestra Guía de Filipinas. Encontrarás toda la información necesaria para conocer todos los destinos y escoger el que más se adecue a tu viaje. 

7. Filipinas es el país de la sonrisa

No seas tímido y acércate a hablar con los filipinos, su dominio de la lengua inglesa te hará entablar una conversación con ellos de inmediato. Divertidos y amigables, hacen de su país un lugar muy agradable para el viajero. No es de extrañar que la revista Forbes clasificara Filipinas como el país más amigable de Asia y el octavo del mundo.

Es por esta razón, que la famosa campaña de marketing del departamento de Turismo de Filipinas: IT’S MORE FUN IN THE PHILIPPINES se ha hecho viral y no puede definir el país de mejor forma.

Filipinas el país de la sonrirsa. Dudas para viajar a Filipinas

Esperamos haberte resuelto algunas dudas para viajar a Filipinas. Hoy has descubierto cosas que no sabías de Filipinas pero hay cosas que no se pueden explicar… hay cosas que se tienen que vivir en Filipinas.. y recuerda…!Es más divertido en Filipinas!

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Powered by