fbpx

m

DISEÑA TU VIAJE

Síguenos
¿Es seguro viajar a Filipinas?

¿Es seguro viajar a Filipinas en 2021?

Las islas de Filipinas son un país seguro para viajar – tan seguro como cualquier otro y es que bajo un comportamiento de viajero responsable, no hay motivo para decir lo contrario. Tomando las medidas que todo viajero debe de tomar en cualquier destino del mundo y acompañados de expertos locales, te aseguramos que tu viaje a Filipinas transcurrirá de la forma más placentera

El 2021 se inicia con total incertidumbre para el sector turístico en Filipinas. Seguimos trabajando para poder explorar el archipiélago con todas las garantías de seguridad una vez sea posible.

Filipinas y la pandemia de Coronavirus

Igual que la mayoría de países del mundo, Filipinas tienen casos de Covid-19 que implican que las fronteras al turismo permanezcan cerradas.

En el menu COVID ampliamos la información sobre la situación del Coronavirus en Filipinas, las restricciones, evolución de la pandemia y la perspectiva para poder viajar de forma segura a Filipinas en 2021

¿Es seguro viajar a Filipinas?
Filipinas esta viviendo una época turbulenta de su historia

¿Es seguro viajar a Filipinas?

Seamos claros, cuando te entra el gusanillo de viajar a Filipinas y sacar tus mejores fotos en paisajes de escándalo, navegar y perderte por sus mares te preguntas si es seguro hacerlo.

Los medios occidentales publican a menudo noticias sobre la inestabilidad de Filipinas que seguramente puedan generar incertidumbre a la hora de planear tu viaje. Vamos a tratar de ser lo más realistas posibles para describirte el marco político-cultural que está atravesando Filipinas, el cual no implica complicaciones al viajero pero si que sitúa el contexto en el que se encuentra el país.

Desde la subida al poder del presidente Duterte en 2016, el país libra una guerra violenta contra el crimen y el narcotráfico que esta en el punto de mira de la opinión internacional. El uso de los escuadrones de la muerte, junto con la insurgencia en partes de Mindanao, ha generado secuestros y actividades de origen terrorista que convierten el sur de Filipinas en una zona no segura para el viajero. Afortunadamente, estos focos están localizados y lejos de los destinos turísticos a visitar en Filipinas

 

¿Crees que es peligroso viajar a Filipinas?

Ten en cuenta que los disturbios políticos actuales, NO afectarán tu próximo viaje y seguramente nada de lo comentado será palpable una vez en el país.

Filipinas es un archipiélago enorme y la situación turbulenta que te describimos se sitúa literalmente a miles de quilómetros de cualquier lugar dónde hay turismo. A menos que te metas en problemas, tu viaje no se verá afectado en absoluto por lo anteriormente descrito. Consciente de que el turismo es una fuente de desarrollo muy importante del país, el gobierno de Filipinas mantiene presencia policial y militar activa en las zonas turísticas para priorizar la seguridad del viajero.

¿Sigues teniendo dudas sobre viajar a Filipinas? Descubre toda la información útil para viajar que hemos preparado para ti, pero nuestras lineas están abiertas para hacer realidad tus expectativas.

¿Es seguro viajar a Filipinas?

¿Es seguro explorar Manila por tu cuenta?

Los locales de Manila te recibirán con una increíble sonrisa y la amabilidad que caracteriza su pueblo. Cuando hayas entablado conversación te dirán que andes con cuidado, pues Manila es una gran urbe con más de 20 millones de habitantes, así que mantén los ojos abiertos cómo harías en cualquier otra ciudad de estas dimensiones.

Los extranjeros pueden ser objetivo de pequeños hurtos de delincuentes callejeros pero si tomas las precauciones estándares podrás moverte con total tranquilidad.

Nuestros consejos para visitar Manila

1. Alójate en un distrito seguro. Manila, Taguig y Pasay (al lado del aeropuerto) tienen hoteles y hostales para todos los presupuestos. Conoce a otros viajeros cómo tu y disfruta de la gastronomía y el ambiente nocturno sin tener que preocuparte por la seguridad

2. Evita deambular por el distrito de Malate o Ermita de noche pues el centro de Manila puede ser inseguro para el viajero

3. Ten cuidado con los carteristas y no salgas a la calle con objetos de valor en tus bolsillos. Usa un bolso o mochila con cierre en los lugares más concurridos de la ciudad

4. No des ni un solo peso a los niños que piden en la calle. Aunque ver a niños sin recursos te va a partir el corazón, el dinero termina en bandas criminales que se financian con el dinero que los niños recogen en la calle. Te aconsejamos que les compres comida y se la des directamente.

5. Asegúrate que las ventanas de los taxis están cerradas y las puertas bloqueadas. Los taxis son seguros siempre que usen el meter o pactes un precio cerrado con el taxista, sino puedes terminar en una estafa. No hay Uber en Filipinas, usa Grab en su lugar: una forma perfecta para moverte por la ciudad de forma segura.

6. No transcurres por callejuelas oscuras y solitarias sin ir acompañado.

¿Es seguro viajar a Filipinas?

¿Aún tienes dudas sobre viajar a Filipinas? ¿Por que no preguntarlo a un experto local que vive en el país?

Contacta con nosotros para resolver cualquier cuestión. Hoy te hemos contado porque es seguro viajar a Filipinas pero sabemos que pueden surgir otras dudas. Nuestras lineas están siempre abiertas para ti. Te ayudaremos a desvelar todas las incertidumbre y diseñaremos tu ruta basada en tus preferencias personales.

Descubre una forma única de viajar a Filipinas como viajero independiente – con Woola Filipinas ahorras tiempo y dinero en la preparación y te aseguras de viajar con todas las garantías.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Powered by