fbpx

m

DISEÑA TU VIAJE

Síguenos
10 cosas que hacer en Filipinas

10 cosas que hacer en Filipinas

Si has llegado aquí es porque ya tomaste la gran decisión de visitar Filipinas. Ahora empieza el momento de planear los lugares a visitar en Filipinas

¿Que hacer en Filipinas? Desde Woola Filipinas te queremos felicitar por haber tomado la decisión correcta. Filipinas es un destino increíble y un lugar que forma parte del top 10 de países para los viajeros más aventureros.

En base a nuestro recorrido por Filipinas, queremos exponerte un recopilatorio de experiencias que puedes incluir en tu viaje por el archipelago. Hay más de 7.000 islas, miles de lugares de Filipinas a visitar. Escoge lo que más se adapte a tu viaje para que disfrutes al máximo de Filipinas pero no te pierdas….

1. Island Hopping para disfrutar de las mejores playas

Seguramente el concepto Island Hopping no te suena a nada familiar pero te aseguramos que a la vuelta de Filipinas sabrás porque es nuestro número uno. Estas excursiones en las que vas saltando de isla en isla son la mejor forma para disfrutar de las aguas turquesas, lenguas de arena y bonitas playas de arena fina. No te olvides de incluirlas en El Nido, Coron o Port Barton, son sin duda, las mejores visitas.

2. Recorrer las islas en moto

Sin duda, la mejor forma de descubrir muchas de las islas de Filipinas es con el viento en la cara, para perderse en las entrañas de islas llenas de vida local y así descubrir la filipinas más única y vírgen. Mayoritariamente las carreteras que rodean las isla están en muy buen estado y hay poco tráfico, lo que hace de conducir por ellas un placer para todos los sentidos, ya que de forma tranquila y lenta se descubre una parte de filipinas muy auténtica. No te pierdas recorrer la isla de Siargao y Siquijor en moto

3. Probar los mangos filipinos

Los mangos filipinos son probablemente los mejores mangos del mundo. Son más pequeños y de piel verde amarillenta pero sobretodo destacan por ser tiernos y dulcísimos. No te pierdas las gastronomía filipina y sus platos de descendencia española como el adobo, el lechon o el lecheflan

4. Nadar con el tiburón zorro

Si eres aficionado al buceo o deseas disfrutar de tus primeras experiencias debajo del agua en Filipinas, sin duda, no te pierdas la isla de Malapascua. Filipinas ofrece un buceo de alta calidad y hay tantos puntos de buceo como niveles de buceadores pero sólo en Malapascua podrás disfrutar de nadar con el tiburón zorro.

5. Y ver el tiburón ballena de forma responsable

Donsol, Padre Burgos, Leyte y Puerto Princesa lideran los proyectos de turismo eco-sostenible de Filipinas, ofreciendo a los viajeros la oportunidad de interacciones con el ´gentle gigant´de los océanos, el tiburón ballena o Butanding como se conoce en tagalog de una forma ética y responsable. Al tratarse de un animal salvaje hay que revisar la estación previamente a su visita para así tener más garantías de verlo.

Para saber más, no te pierdas nuestro artículo Tiburón ballena en Filipinas

10 cosas que hacer en Filipinas

6. Nadar entre tortugas

Las tortugas deambulan libres por los mares de Filipinas y son unos animales tranquilos que transmiten mucha paz y ternura. Es fácil verlas en zonas como Port Barton, la isla de Apo o Balicasag. Nada con ellas y respeta su entorno.

7. Descubrir el primate más pequeño del mundo

El Tarsier es seguramente el animal más emblemático del país, y es que por su condición de ser el primate más pequeño existente, se ha ganado la visita de muchos viajeros. Pero como toda atracción turística, y más cuando involucra la vida animal, puede tener consecuencias negativas para ellos, es por eso que recomendamos de visitar el Santuario de Corella.

8. Disfrutar de atardeceres de película

Dorados atardeceres decoran todas las islas de Filipinas, el cielo se ilumina de los tonos rojizos y rosados más bonitos y cada tarde es un espectáculo. Te recomendamos que cojas una San Miguel y te sientes a observar el espectáculo que la naturaleza brinda en cada atardecer.

9. Probar el Halo-Halo

El Halo Halo es el postre típico de Filipinas y es una mezcla de dulces, frutas, hielo, helado y leche condensada. Es tan característico como la riqueza que tiene el país, por eso, este característico postre es conocido en el mundo entero y se puede encontrar desde puestos de comida callejera hasta los mejores restaurantes filipinos.

10. Descubrir que Filipinas tiene mucho más que playas

Trekking, cascadas, étnias ancestrales o volcanes son solo algunas de las opciones fuera de los paisajes de playa más conocidos. Hay tantas opciones como viajeros por lo que te recomendamos que te hagas partícipe del diseño de tu viaje y consultes con nosotros todas las opciones.

Aquí te hemos dado 10 ideas de cosas que hacer en Filipinas, ¿las vas a incluir todas en tu ruta? ¿Quieres saber más? ¡Contacta con nosotros!

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Powered by