¿Por qué viajar a Filipinas?
La última frontera en la tierra
6 razones para viajar a Filipinas
El último paraíso en la tierra emerge del océano Pacífico en un entramado de islas e islotes que conforman uno de los archipiélagos más bellos del planeta. ¿Quieres saber por qué viajar a Filipinas? Este paraíso con carácter latino dónde aún podrás encontrar rincones que están esperando ser descubiertos tiene mucho más que ofrecer de lo que imaginas.
Quizás pensarás que Filipinas es un destino de espectaculares playas, desiertas y de aguas cristalinas, y es que la belleza de sus islas no pasa desapercibida. Filipinas tiene mucho más. Cultura, gastronomía, montañas, turismo activo, y una naturaleza tan exuberante y virgen que hará único tu viaje a Filipinas.
A continuación te contamos por que debes viajar a Filipinas y te damos 6 razones para empezar a diseñar tu viaje
1. Filipinas será el próximo gran destino turístico de Asia
¿Has recorrido ya varios países de Asia y buscas alejarte de las calles llenas de turistas? ¿Estas cansado de ir a sitios demasiado turísticos? Entonces he aquí por qué debes viajar a Filipinas.
Sus más de 7.000 islas conservan muchos rincones para explorar. No tendrás que alejarte de las destinaciones turísticas, y es que rincones como El Nido o Siargao siguen teniendo zonas tranquilas dónde relajarte o explorar culturas locales lejos de la masificación turística. Así pues en el norte de El Nido encontrarás amables aldeanos que te abrirán la puerta para conocer sus formas de vida, en Siargao podrás mezclarte con el día a día de los locales y en otras cómo Bohol, encontrarás pedacitos de cielo.
Si eres un aventurero y buscas la autenticidad te ayudaremos a organizar expediciones totalmente personalizadas para que te sientas como Robinson Crusoe cuando piso por primera vez Filipinas.
2. Un país con historia colonial y raíces españolas
Manila respira pasado colonial y es que los españoles estuvieron en Filipinas ni más ni menos que 333 años. Algunas ciudades conservan sus centros históricos llamados Intramuros.
A día de hoy, las reminiscencias de las únicas ciudades españolas en Asia están restauradas y permiten al viajero adentrarse en el pasado histórico de sus ciudades. Intramuros en Manila, te llevará a dar un paseo por la historia de Filipinas. Llena de tiendas artesanales y grandes patios interiores, la zona ofrece un respiro al caos de coches y gente de Manila.
La presencia española es palpable en la mayoría de islas de Filipinas y en su idioma, el tagalog. Así pues encontraras a locales con rasgos filipinos y ojos rasgados con nombre y apellido español.
3. Los filipinos son extremadamente simpáticos
La amabilidad del pueblo filipino se hará palpable desde el primer momento que aterrices en Manila. Conocerás a filipinos de todas las clases e islas que visites pero existe un denominador común en todos ellos: l interés por la gente que conocen.
Sus sonrisa te acompañará todo el viaje y te llevaras una grata sorpresa de un pueblo lleno de felicidad y buen humor. Es, sin duda, un buen motivo por el que viajar a Filipinas.
4. El fondo marino más sorprendente
El buceo es una de las actividades que podrás disfrutar en Filipinas, un lugar único para practicar este deporte. Por su localización en el triángulo de coral formado por Indonesia, Malasia y Filipinas, encontraras un fondo marino incomparable.
Tiburones zorro en Malapascua, arrecifes coloridos en Mindoro y Tubbataha, jardines de coral y tortugas en Apo. Por otra parte, el fondo marino de Filipinas cuenta la historia del siglo XX y de la Segunda Guerra Mundial. En él, en la Isla de Corón se pueden ver algunas reliquias de la flota japonesa así como proyectiles norteamericanos.
Además, Filipinas es el hogar del tiburón ballena, conocidos como el gentle giant de los mares de Filipinas, si quieres nadar con él tendrás que ver sus movimientos migratorios y encontrarlo en Puerto Princesa, Donsol o Padre Burgos.
5. Las playas son espectaculares
La isla de Palawan ofrece algunas de las playas e islotes más increíbles del mundo. Paisajes de infarto, de roca caucásica y vegetación tropical. Bañados entre aguas cristalinas dónde se pueden descubrir decenas de especies animales que nadan a nuestro alrededor y jardines de coral. Podrás alojarte en hoteles únicos en sus islas, dándote el gusto de disfrutar del lujo asiático en los lugares más insólitos del planeta.
No hay isla sin buena playa, y es que cada una tiene su propio paraíso. La White Beach de Boracay, las playas de Siargao, Siquijor o Panglao son otras de las playas estrella del país. Con resorts para todos los bolsillos, encontraras el lugar ideal para terminar tu ruta, relajado al orilla de bonitos hoteles con encanto y la exclusividad que cada viajero exigente se merece.
6. Gastronomia filipina
Si por algo se caracteriza la cocina de Filipinas es por su mezcla de culturas y, por tanto, su riqueza en el paladar.
Los sabores asiáticos, españoles y norte americanos han dejado huella en sus platos, donde la variedad de mariscos y frutas enriquecen las recetas. Algunos cocidos cómo el lechón o los bollos de la «meryenda» son comidas festivas que se comparten en familia. El Halo-Halo es el postre por excelencia de Filipinas, a base de curiosos ingredientes como judías dulces, plátano caramelizado, garbanzos o trozos de coco y arroz que se mezclan con hielo picado.
Nadie puede abandonar el archipiélago sin probar el mango, incluido en el libro de los récord Guiness como la fruta más dulce y jugosa del mundo.
Organizamos viajes a medida por el archipiélago de las islas Filipinas, cuéntanos lo que estas buscando y organizaremos un viaje único para ti. Trabajamos con los mejores estándares de calidad, viajes exclusivos a destinos únicos.
Estas son solo algunas de las razones por las que Filipinas debería ser tu próximo destino a viajar en el continente asiático.